ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SHIPPER MANUFACTURING COMPANY


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  5.186 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este caso se analizara la decisión de cambio de estrategia que propone el gerente general de DPA. Wallace, también proyecto un cambio gradual hacia productos que se venderían a clientes múltiples y que se elaborarían sobre las base de volumen. La empresa cuenta con 3 divisiones: División de Productos eléctricos, División de Materiales, División de Productos avanzados.

Preguntas de análisis:

1.- ¿Qué objetivos deberían adoptarse en el área de manufactura respecto al costo, las entregas, la calidad y la flexibilidad?

Entrega: Los tiempos de entrega pueden verse afectados ya que aun no se corrobora si se eliminara del todo o no la línea especializada, tampoco se menciona si se va a trabajar sobre la misma línea de producción; de ser así, se podrían tener alternativas diferentes entre dos formas diferentes de hacer negocio y posibles cuellos de Botella generados por la interferencia en proceso de productos especializados y de mayor volumen. Por tanto su enfoque sería trabajar en la optimización de los recursos para entregar productos nuevos y especializados en forma continua y oportuna a través del tiempo.

Calidad:

Definitivamente la calidad juega un papel muy importante en el producto ya que de esta depende que el consumidor nos elija o no. Por tanto, al cambiar la Producción en Volumen, se tendría que implementar procedimientos, instrumentos, y necesariamente se deberá tener una mano de obra calificada a lo largo de todo el proceso ya que al estandarizar su producción los controles de calidad se deben intensificar.

Flexibilidad:

La flexibilidad es clave para el proceso; Esto es, si hay flexibilidad en la operación, la productividad aumentara y por tanto, las líneas de ensamble serán más efectivas; Lo que significa, que se deberá trabajar fuertemente en minimizar los tiempos de los cambios y encontrar el balance del costo a lo largo de toda su cadena de producción.

2.- ¿Cómo deberían lograrse los objetivos en el área de manufactura a través de procesos, organización, equipos, fuerza de trabajo, capacidad, programación, administración de la calidad y sistemas de control de la producción y de los inventarios?

El cambio de la estrategia debe ser gradual, ya que sería difícil decir que las ventas de SMC pasaran a ventas de volumen pues sabemos que el 50% de sus productos se venden a bajas cantidades, también se deben diferenciar completamente las dos estructuras de producción sin que le afecte una a otra, cuidando los costos de producción ya que al cambiar de estrategia se deberá enfocar toda su organización acorde a los nuevos objetivos y lineamientos de la compañía, así como también adquirir nuevos equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com