ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del Administrador.


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Características del administrador

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Haidé Geraldin Suárez Pérez

17006482

Lic. En Administración del Capital Humano

Fundamentos de Administración v2

Lic. Pierina del Refugio Nuño de León

08/10/17


Contenido

Roles        1

Habilidades Gerenciales        2

Cambio en la Administración        3

Conclusión        3

Referencias        4

Roles

María: Tiene un rol de líder ya que las personas que tienen este rol motivan, dirigen y validan el trabajo de los subordinados y eso es justo lo que María hace. Pero a la vez tiene un rol de empresaria ya que ella misma comenzó la empresa y es la Gerente General por lo tanto autoriza cambios y fija objetivos. Ella ve por sus trabajadores y les da un lugar cómodo para trabajar y busca hacer mejoras en la empresa por medio de planes para que los empleados se sientan bien y se sientan parte de la empresa.

Jorge: Ya que Jorge es el encargado del área de ventas podemos decir que tiene el rol de negociador, que son los que gestionan acuerdos con clientes. Él está siempre en contacto con los clientes por lo que está en constante negociación con ellos.

Diana: Para mí Diana también tiene en parte el rol de negociadora ya que ella es quien se pone de acuerdo con los proveedores e hizo convenios con productores michoacanos para poder integrar la didáctica con lo artesanal como lo dice en la lectura. También creo que tiene rol de enlace ya que busca oportunidades para la empresa negociando por fuera y representa a la organización mediante estos convenios.

Pedro: A mi punto de vista él tiene un rol tanto de monitor como de difusor. La lectura dice que se encarga de realizar convocatorias internas cuando hay vacantes para que los familiares y amigos de los empleados puedan participar y se ganen dichas vacantes, por este motivo creo que es difusor. A la vez es monitor porque está al pendiente de su área y la vigila estrictamente.

Habilidades Gerenciales

María: Utiliza la habilidad conceptual por ser Gerente General ya que en la lectura de “El    administrador    y    sus    funciones    gerenciales” nos dice que estas habilidades son las que permiten analizar la empresa, y que se puede lograr mediante un análisis FODA que nos ayuda a tomar decisiones tomando en cuenta los problemas de nuestro entorno pero también problemas internos de la empresa ya que nos permite darnos cuenta de nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Jorge: Ya que él debe estar siempre en contacto con los clientes y las personas de ventas debe tener habilidades humanas. Jorge debe ser un líder para su equipo y motivarlos constantemente para poder alcanzar los objetivos. Pero no solo eso sino que debe tener capacidad de comunicarse bien con las personas y de resolver los problemas que se le presenten, además de coordinar a todo el equipo de trabajo.

Diana: Pienso que, de las habilidades en la lectura, Diana utiliza también habilidades humanas; ella constantemente colabora con otras personas tanto dentro de la empresa como por fuera debido a los convenios que tiene con proveedores de Michoacán. Debe motivar y resolver conflictos pero también debe tener facilidad de comunicación. A la vez debe ser creativa y debe saber expresarse para comunicar las ideas que tenga y poder innovar en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com