ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 5. Aussie Pooch Mobile


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Aussie Pooch Mobile es una empresa de servicios dedicada al baño a domicilio de las mascotas caninas en Australia, que con el paso del tiempo ha crecido dentro del mercado australiano e internacional por medio de la práctica comercial de franquicias. No obstante, la misma se ha visto en ciertas decisiones de encrucijada acerca de cómo manejarse dentro del mercado en el que se desenvuelve, no solo por factores internos como su crecimiento por demanda del mercado, sino también por factores externos de mercado como la competencia y otros.

Hechos relevantes.

 Aussie Pooch Mobile brinda el servicio de aseo y cuido que se le pueda dar por medio del baño a mascotas caninas.

 Los perros eran bañados en un hidrobaño instalado en un remolque, el cual tenía un techo que protegía a las mascotas del sol y la lluvia

 Practica técnicas como el trato amable y cariñoso hacia las mascotas de los clientes, lo cual genera un buen recibimiento y alegría por parte de los animales.

 En 1995 se estimó que los australianos gastaban alrededor de 1.3 mil millones de dólares en artículos y servicios relacionados con los perros de los cuales 46% era para alimento, 22% para servicios veterinarios y 12% para productos y equipo y el 11% para otros servicios, incluyendo el baño y embellecimiento.

 Ofrece promociones para clientes con situaciones especiales como la “fiesta canina” que trata de…

Antecedentes de la empresa

 La empresa se fundó en 1991 por Christine Taylor, quien siempre había trabajado con animales.

 En un inicio Christine recogía las mascotas de sus clientes para darles el servicio y finalmente devolverlas, esto con ayuda de sus padres por ser muy joven y sin permiso de conducir.

 Al conseguir la licencia de conducir, Christine concreta su servicio a como a domicilio y de tiempo completo. Al poco tiempo de fundado el negocio se decidió contratar personal asistente y adquirir una móvil más para dar abasto.

 Luego de expandirse hasta seis móviles más, Taylor bajo circunstancias de cuidado de salud decide trabajar bajo franquicia. Es así como la empresa crece y no solo se localiza en Brisbane y Queensland, si no que se extiende a casi la mitad de Australia entre los años 1995-2000.

 En 1996 una división del a empresa en Nueva Zelanda fue lanzada en Tauranga con el nombre de Kiwi Pooch Mobile, de igual forma en 2002 se da una franquicia maestra llamada The Pooch Mobile Malaysia

 A inicios de 2002 la empresa tenía 125 móviles en Australia, bañaba a más de 20,000 perros al mes y tenía facturación anual de aproximadamente 3 millones de dólares australianos.

 Cada estado en Australia, contaba con su propio gerente y equipo de capacitación.

 La empresa había decidido no expandirse a otros campos como la venta de comida para mascotas, etc. Consideraban que su nicho era la industria del baño de perros, por lo que si vendían productos de limpieza para perros.

 La cuota por cliente variaba entre $15 - $30 dependiendo de la raza y del tamaño y otros factores.

 Ofrecían novedades como baño de aroma terapia, secado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com