ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Negocios Internacionales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 9

Capitulo 1

1.-¿Por qué mejoro la competitividad de general electric en la economía mundial al encargar trabajo a wripo? ¿en subcontratación beneficia o perjudica a la economía estadounidense?

Mejoró porque al subcontratar a esta empresa de la india “Wipro” reducía enormemente los costos de producción y venta de escáneres de ultrasonido lo cual lo hacía más competitivo en el mercado global ya que vendía sus productos a más bajo precio.

Perjudica la economía estadounidense porque General Electric no está contratando empleados locales lo cual indica que allá más personas desempleadas en el país y menores ingresos para su economía

2.-¿general electric contribuyo a la creación de wripo? ¿Cómo?

A la creación como tal no pero si a un crecimiento y expansión de negocio en relación a los conocimientos adquiridos sobre los productos tecnológicos ya que al darse cuenta Wipro de que el negocio de GE era redondo debido a que subcontrataba mano de obra calificada pero a bajo costo le hacía ganar muchos ingresos; Wipro decidió mejorar su eficiencia operativa imitando a GE.

3.-¿si las compañías de informática en la india siguen prosperando , que cree q pase al cabo del tiempo con el diferencial de ingresos entre programadores indios y estadounidenses?¿cuales son las implicaciones para la economía estadounidense?

Cada vez más irá disminuyendo la demanda de programadores estadounidense por los elevados costos de producción que ahí allá, a menos que el precio que se le paga a un programador estadounidense no baje no se contrataría personal. Y pues la demanda de programadores indios seguirá aumentando haciendo que el mercado los prefiera y termine estableciendo en india.

Las implicaciones serian que perjudicaría a los programadores americanos así no solo afectando a estas personas si no a la economía de este país, ya que será un claro aumento en la tasa de desempleo de este pais.

4.-¿desde 2000, wripo ha salido al extranjero y establecido oficinas de ventas en 35 paises, asi como centros de diseño en nueve.¿ para que lo hace? ¿Qué le pasaria a la compañía si no siguiera esta estrategia?

Se enfocan a productos q requieren mas comunicación lo hace porque de esa forma puede hacer mas negocios por ejemplo: en alemania puede hacer mas negocios si ademas sus vendedores sean alemanes parte del trabajo de desarrollo se realiza ahì mismo.

Capitulo 2

1.-¿Cuáles cree que sean las tres principales razones para la persistencia de la pobreza en la region del africa subsahariana?

Clima Tropical inclemente ya que se encuentra en la zona tórrida.

Surgimiento de enfermedades. De los enfermos de SIDA en el mundo gran parte se encuentran en esta región.

Las guerras permanentes a causa de límites nacionales trazados por los antiguos amos coloniales que no respetaron las divisiones triviales tradicionales.

Desconcentrar el poder político, ya que esta región tiene una historia de malos gobiernos de regímenes totalitarios y corruptos cuyas políticas retrasaron el crecimiento.

- Establecer sistemas democráticos abiertos y equitativos.

-Constituir normativas que permitan legalizar los títulos de propiedad de inmuebles como casas, parcelas, granjas etc. Con ello se conseguirá mayor seguridad de los ciudadanos africanos sobre sus propiedades, y así se incentivará al trabajo de estas tierras y la reactivación de la agricultura

2.-¿ que pasos pueden dar las naciones de la region para resolver las causas de la pobreza?¿los gobiernos de las naciones desarrolladas pueden colaborar en el proceso?¿deben hacerlo?¿por que?

Los países desarrollados si pueden colaborar en el proceso de cambio de estas regiones, ya que no pueden vendar sus ojos ante la desgracia de países como este que ha vivido por mucho tiempo en condiciones de extrema pobreza. Esta ayuda puede surgir destinando presupuesto para ejecutar determinados proyectos de inversión comunitarios.

Además la cooperación también puede surgir de la asesoría en el ámbito legal para reformar e implementar leyes normas y reglamentos que permitan reforzar los derechos de propiedad.

3.-¿las empresas internacionales tienen una funcion para ayudar a las naciones de la zona a reducir la pobreza y estimular el crecimiento economico?

Las Corporaciones internacionales reconocidas en el mundo entero están en continuo trabajo emprendiendo actividades de ayuda a los países mas vulnerables, esta ayuda la denominan responsabilidad social que consiste en diferentes campañas para colaborar en áreas de medicina, educación y vivienda.

Desde el punto de vista de una empresa internacional que está por ubicarse y desarrollar sus actividades comerciales o productivas, no sólo debería fijar su atención en el estado económico actual de las regiones si no también en el futuro y las esperanzas de crecimiento que puedan desarrollarse, así es como Mozambique ha demostrado notables mejorías en los principales aspectos políticos y económicos.

En este caso las empresas que incursionan primeros en dichos mercado tienen la ventaja de reforzar la lealtad de la marca y adquirir experiencia

4.-¿en la actualidad, esa region africana recibe muy poca inversion extranjera directa de las empresas originarias de paises desarrollados. Si las naciones de la region emprenden las acciones enumeradas en la pregunta 2 ¿ que cree usted que pasara con el monto de la inversion extranjera directa?¿sera benefico para las economias de la region? ¿Por qué?

El monto de la inversión extranjera aumentará por ende va a existir crecimiento económico en el país como lo que sucedió con el grupo británico que invirtió 1300 millones de dólares en una fundidora de aluminio en el país y el turismo comenzó a crecer y a captar las divisas que tanto necesitan.

La inversión extranjera en esta región beneficiará sustancialmente debido a que crea fuentes de trabajo, y mayores oportunidades de crecimiento.

Capitulo 3

1.-¿Cuáles fueron los motivadores del cambio cultural en Japón durante la década de 1990? ¿Cómo empieza a afectar el cambio cultural a los valores tradicionales de Japón?

No querían atarse a una compañía para toda la vida no querían ser asalariados, se evidencio mas la tendencia en los 90’s cuando la economía japonesa entro en una crisis prolongada.

2.-¿ que efecto tendría el cambio de cultura en la operación futura de las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com