ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Biopure


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas

1. Mencione cinco razones para lanzar Oxyglobin ahora.

2. Mencione cinco razones para posponer el lanzamiento de Oxyglobin.

3. ¿Qué tipo de investigación utilizaría para validar su segmentación en el mercado de 
sustitutos de sangre animal?

4. Calcule y sustente el Mercado potencial total para el uso de sustitutos de Sangre 
Animal en:

Número de usuarios,

Dosis,

Dólares.

5. Calcule y sustente el Mercado potencial total para el uso de sustitutos de Sangre Humana en:

Número de usuarios,

Dosis,

Dólares.

6. Como grupo, si Uds. fueran los gerentes de área de la compañía, ¿qué le recomendarían hacer al gerente general, lanzar ahora, dilatar, etc.?

Respuestas

1-1- Oxyglobin generaría los primeros ingresos, los que se podría utilizar para lanzar Hemopure. 2- Aunque el mercado veterinario sea pequeño, de igual forma resulta atractivo. 3- Sirve de aprendizaje en el mercado veterinario para luego entrar al mercado humano con experiencia. 4- Con un éxito probado de Oxyglobin, se podría obtener una mayor oferta pública de Biopure, más allá de las promesas de éxito de Hemopure. 5- Oxyglobin se encuentra con la FDA (Food and Drug Administración) aprobada, mientras que Hemoglobin se encuentra en Fase 3.

2-1. Económicamente no tienen una presión para generar retornos, por consiguiente cuenta con los recursos necesarios para seguir perfeccionando sus productos y esperar un par de años más.

2. Los análisis de marketing realizados por Biopure respecto a su producto Oxyglobin, se encuentran aún en una etapa muy incipiente, faltando importante información respecto al precio final del producto, las plazas y los canales de publicidad a utilizar. 3. El precio de Oxyglobin correspondería a un 25% aprox. del precio que se estima para Hemopure, lo que podría generar expectativas de bajos precios cuando se lance el producto para el uso humano, más aun cuando los productos son muy similares en componentes y producción. 4. Al ser Hemopure un producto diferenciado de la competencia, con una fórmula distinta de producción y con ventajas aparentes en términos de precio, al lanzar Oxyglobin puede entregar información valiosa a los competidores, dándoles tiempo para desarrollar y crear un producto de similares característica a Hemopure. 5. Otra desventaja de lanzarlo antes podría ser el descubrimiento de más efectos secundarios los cuales pueden generar recelo y escepticismo en la comunidad médica internacional.

3- -Geográficas: Densidad de población de mascotas

-Demográfica: número de consultorios (primario/emergencia), cantidad de consultas, tipo de consultas, tipo de animal.

Ejeplo: Hospitales, clínicas y servicios de emergencia, que atiendan casos de personas con severa pérdida de sangre por traumatismos o intervenciones quirúrgicas de emergencia, de estratos socioeconómicos medios a altos. -Conductuales: Responsabilidad sobre tenencia de mascotas, disponibilidad a pagar atenciones médicas en mascotas.

Ejemplo:

-Iniciadores: Médico.  -Decisor: Ante riesgo vital del paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com