ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzar La Noche


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  4.422 Palabras (18 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 18

Cruzar la Noche

"Cruzar la noche" es el tiempo/período que Mariana tiene que atravesar, para llegar a la luz de su verdadera identidad.

Argumento: Esta historia se desarrolla en 1994 en Argentina, durante los meses de primavera, verano y principios de otoño del siguiente año. En este período Mariana tuvo que irse del Sur, a vivir a un pueblo de Santa Fé, ya que sus padres tenían que viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud. Ellos deciden llevarla a una quinta que tenían en el pueblo de Rincón, al cuidado de Mónica (una tía desconocida para ella). En este pueblo Mariana se enamora, hace nuevos amigos y accidentalmente descubre que es adoptada e hija de desaparecidos. Ella recibe todo el apoyo de su tía, de su novio y de todas las personas que la quieren, con el fin de descubrir su verdadera identidad y desenmascarar a los que dijeron ser sus verdaderos padres.

Personajes:

Mariana: protagonista de esta historia. Se la describe como una jóven hermosa, de buena posición social, pero bastante caprichosa, consentida y rebelde. Tiene 16 años, es rubia, de cabello largo, ojos grises y con pechos grandes. A medida que avanza la historia, descubre que es adoptada y que en realidad se llama Marina.

Pablo: novio de Mariana. Se conocen de manera accidental y desde el comienzo no se caen bien. Al principio se detestan y no pueden verse, pero con el tiempo se enamoran. Lo describen como un muchacho atractivo, alto, con un cuerpo bien marcado, alegre y muy sociable. Tiene 17 años.

Mónica: tía de Mariana (hermana de Mercedes). Es una española que viste de manera muy extravagante. Tiene el pelo largo y ondulado. Ella ayuda a su "sobrina" en la búsqueda de su verdadera identidad.

Nora Falken y Marcos Dayer: padres biológicos de Mariana. Fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura militar. Ella estudiaba periodismo y él psicología.

Mauricio y Mercedes: padres adoptivos de Mariana. Le dieron la mejor vida, pero sin decirle la verdad sobre su origen.

Betiana, Nano, Débora, Gastón, Loli y Cris: amigos de Mariana y Pablo. Nano es el mejor amigo de Pablo y al principio estaba enamorado de Mariana. Cris mantuvo un romance con Pablo y pese a que ya no estaban más juntos, todavía sentía cosas por él.

Ana: madre de Pablo. Era compañera de Nora en la secundaria. Ella también colabora con la investigación en forma directa a través de recuerdos, fotos y testimonios.

Hilario Paz: padre de Ana, abuelo de Pablo.

Leotina: madre de Ana, abuela de Pablo. Ella estaba enferma y, entre recuerdos, es quien ayuda a los protagonistas a dar con el paradero de Don Gomez.

Don Gómez: viejo amigo de Don Hilario. Este hombre ayudó a Nora a esconderse en su rancho, durante la dictadura militar. Tenía en su poder una caja con varias cartas y un collar que le había dejado Nora (con la esperanza de que algún día se le fuera entregado a su hija).

Susana Olivera: compañera de celda de Nora. Estuvo presente en el nacimiento de Marina.

Sergio: se presenta como el novio de Ana, pero en realidad es un detective contratado por los "padres" de Mariana, para que los mantuviera informados sobre lo que sucedía con su hija.

Chela: madre de Marcos, abuela biológica de Marina.

Mirta: madre de Nora, abuela biológica de Marina.

Carlos: hermano de Nora, tío biológico de Marina.

Pedro: hermano de Marcos, tío biológico de Marina.

Resumen de cada capítulo:

Capítulo 1: Mariana y Mónica llegan a la quinta "Palma sola" y conocen accidentalmente a Pablo, que se encontraba repartiendo pedidos en su ciclomotor. Mariana y Pablo se caen mal desde el principio. Se describe la casa donde la protagonista vivirá durante toda esta historia: un parque alfombrado de césped verde y salpicado por matas de flores, plátanos enormes que anunciaban su sombra fresca sobre la galería de arcadas blancas con baldosas coloradas, pérgolas cubiertas de jazmines endulzaban el aire y debajo de la galería asomaban cacharros toscos de barro, de los que salían los brazos verdes de los helechos. Por dentro había muebles rústicos, con las pinturas de otras épocas, con los olores antiguos que la habitaban.

Capítulo 2: Mariana escribe en su diario íntimo, volcando sus pensamientos y la descripción de su nuevo hogar. Se cruza varias veces con Pablo en la parada del colectivo, pero ella finge no verlo. Mariana recibe una carta de su madre, donde le comenta las primeras novedades de su viaje. Describe el hospital como un lugar lujoso y le advierte que evite murmuraciones de la gente y que intente tener una buena convivencia con su tía.

Capítulo 3: Se hace la presentación de los nuevos amigos y compañeros de Mariana. Pablo y Nano (mejores amigos) iban a una escuela mixta, con Gastón, Loli y Cris. Mientras que Betiana, Débora y Mariana iban a una escuela religiosa. Pablo había mantenido un romance con Cris, pero ya no estaban más juntos. Nano se enamora de Mariana. En el vivero de Ana (madre de Pablo) se presenta un cliente misterioso, con la intención de comprar 30 espinos de fuego.

Capítulo 4: Mariana es invitada a salir el domingo al río con sus nuevos amigos. Mónica se dirige al pueblo a buscar unos papeles y cuando estaba caminando por las calles, observa a una persona que fingía mirar el paisaje, cuando en realidad la estaba espiando.

Capítulo 5: Era un domingo nublado y fresco. De a ratos lloviznaba. Todos quedaron de encontrarse en la plaza y luego determinar a donde irían. Los chicos presentaron a Mariana con Pablo que, pese a conocerse, ella lo miraba con cierto desprecio, mientras que él la trataba con indiferencia. Finalmente fueron a pasar el día en un rancho. Mariana se burlaba del auto antiguo de Pablo. Cuando estaban por regresar, ella resbala y cae al suelo (embarrandose toda). Las risas de Pablo enfurecieron a Mariana y comenzó a salpicarlo con barro. Como no paraba de reirse, le quitó la guitarra de las manos y la arrojó al río. Pablo tuvo que tirarse al río para recuperarla. La relación entre ellos empeoraba.

Capítulo 6: Los chicos regresaron del rancho. Mariana tuvo que aceptar que Pablo la llevara, por que le avergonzaba más decir que no había llevado dinero para volver viajando. Mónica se encontraba en la casa de su abuela, buscando unos papales. Mariana llegó a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com