ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento : Más líbranos del bien: Quisieron que lo fuese


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Más líbranos del bien: Quisieron que lo fuese             Autor: Gustavo Dessal 

Resumen

Esta historia  aborda el tema de una gran mentira que al final se vuelve una obsesión y odio. Una niña quien narra un enorme sentimiento de odio porque su vida no era tan buena como ella suponía que era la de una tal Elena.

Elena dos veces al año le enviaba una maleta de ropa muy costosa y fina. Odiaba el hecho de ella ser pobre y tener que recibir todas esa ropa de aquella niña rica y era el acontecimiento más grande que recibía, ya que al ser pobre sus padres no podían costearles esas ropas elegantes y finas, pero su rencor era por tener que usar la ropa de aquella niña rica y aparte de eso prácticamente le obligaban a tener que escribirle una carta de agradecimiento por todo lo que recibía en aquella maleta. Su vanidad la traicionaba, la forzaba a humillarse como ella suponía porque no quería renunciar a la ropa, a los abrigos lujosos que la cubrían muy bien del frio; ver la cara a sus compañeras y  presumirles todo lo que ella tenía y le inventaba historias de sus padres que ganaban mucho dinero, aun así nadie le creía.

Sin embargo, el odio que sentía hacia Elena cada vez era más grande, comenzó a rebelarse y no querer escribir esas cartas a la niña rica y elegante, pero llego el día en que reventó y expreso de forma escrita todo el rencor que tenía, el desprecio tan grande y se lo envía a Elena por correo. Pensó muchas veces la reacción que tendría su familia, cayó enferma, intento recuperar la carta, pero ya era tarde. Pasaron los meses y nadie dijo nada, hasta que llego el acostumbrado bulto de ropa. Decidió no volver a usar esa ropa y luego se enteró que nunca existió Elena y que era su abuela que robaba la ropa de los almacenes para que su nieta tuviera lo que ella nunca pudo tener.

Al pasar el tiempo aun así no dejo de creer en Elena y siguió con su odio.

Reflexión: Muchas veces no somos conformistas de lo que tenemos, aunque llegue el momento en que la vida nos da “ese bulto de ropa lujosas”, sin embargo nos llenamos de vanidad y empezamos a creernos mejor que otros, cuando lo que vivimos a nuestro alrededor es mucho más lindo, ser pobre significa que podrás estar allí con tu familia en las buenas y malas superando obstáculos, creciendo poco a poco y sintiéndose orgulloso de lo que se pueda lograr. No seamos como aquella niña que la codicia la llevo a contener un odio tan grande.

Glosario:

  1. Odio: Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia.
  2. Vanidad: orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado
  3. Bienhechora: Que hace un bien o presta una ayuda a otra u otras personas de manera desinteresada.
  4. Desorbitados: Exagerar una cosa, dándole más importancia y valor del que realmente tiene
  5. Infeliz: Se aplica a la persona que se siente desgraciada y se encuentra triste por causa de un gran dolor o aflicción.
  6. Conciencia: Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.
  7. Tregua: Interrupción o descanso temporal de una actividad, un trabajo u otra cosa penosa.
  8. Inabarcable: Que no se puede abarcar. 
  9. Refinado: Se aplica a la persona que tiene educación y buenos modales.
  10. Vacilación: Falta de firmeza o de seguridad al hablar o al actuar

Pedro Valdivia y los espejos de la casa                   Autor: Luis Quintana Tejera 

Resumen

Un profesor llamado Pedro Valdivia narra sus experiencias con dos espejos que reflejaban el olor de la nostalgia y que fueron llamando su atención, el primer espejo se encontraba en el vestidor de la casa y otro estaba ubicado en el baño de aquella casa hogareña.

El primer espejo proyecta una exhortación con un canto de sirena, el espejo tenia imágenes extrañar que aun así le llamaban la atención, pero todo eso se encontraba dentro de el con una curiosidad que le permitía mirar con cierta indiferencia el futuro. El otro espejo en el baño proyectaba una guerra donde aparecían heridos, amigos, una luna y seguía el misterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com