ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Derecho Internacional Publico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿De acuerdo a los casos presentados indique si estas personas tienen un verdadero derecho de acción en el ámbito internacional?

En estos casos podemos ver como se vulnera el derecho a la libertad de cátedra y enseñanza (art 18: toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. ), en el caso LAUTSI VS ITALIA vemos como se vulnera en el sentido de la enseñanza y la observancia utilizando crucifijos en las aulas de clase; de tal modo que los mecanismos aplicados por estas personas son realmente de acción internacional ya que agotaron los mecanismos de las legislaciones de sus países cuyas decisiones no fueron satisfactorias para sus objetivos por lo tanto pueden proceder a un ámbito internacional para intentar de este modo hacer valer su derecho.

2. ¿Estiman si estas personas tienen una participación activa en el ámbito internacional?

Se mantienen en una participación activa según las categorías de participación en las cuales consiste en racionar en la definición de objetivos y logros comunes a los integrantes de la organización, dentro del proceso de tal modo vienen siendo activistas en los objetivos a lograr que en estos casos es el de respetar el derecho a la libertad de cátedra y enseñanza (art 18: toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. ).

3. ¿Existe un estado palestino?

Palestina es una región que contiene una estructura política, jurídica y administrativa, del mismo modo que adquiere un conglomerado social, sin embargo podemos ver que a palestina le hace falta un factor importante para alcanzar ser un estado, el cual es ser reconocido internacionalmente ya que es una región observadora por que tiene la capacidad de la voz mas no del voto.

4. ¿Si bien se le ha dado el reconocimiento a palestina como estado observador ante las Naciones Unidas porque no se ha originado un reconocimiento pleno del mismo?

La región de palestina no ha sido reconocida como estado miembro de la Organización De Las Naciones Unidas por que necesita lograr la aprobación del consejo de seguridad por lo tanto necesita presentar la solicitud la cual tuvo que retirar por que EEUU amenazo con veto en el consejo de seguridad.

El reconocimiento de Palestina tendría que empezar a cumplir con los objetivos planteados por la Organización De Las Naciones Unidas (ONU) principalmente deberá cesar roses con Israel.

5. ¿Puede un estado realizar actos de autoridad en territorio de otro estado?

Los actos de autoridad de un Estado a otro estado ya que existe una ¨página oscura en el derecho internacional¨ con la cual se puede juzgar de acuerdo a las conveniencias de cada país como lo pudimos ver en el caso de RAUSHER VS U.S. en la cual EEUU se guio por la pagina oscura que existe en la doctrina KER VS ILLINOIS 119 U.S (En consecuencia, si el tratado de extradición no prohíbe la sustracción, la regla prevista en Ker se aplica y la jurisdicción es adecuada)

6. ¿Habría causa suficiente para entrometerse en la soberanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com