ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principios administrativos que no está teniendo en cuenta Juan López y que están haciendo que su empresa vaya en declive?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

1. ¿Cuáles son los principios administrativos que no está teniendo en cuenta Juan López y que están haciendo que su empresa vaya en declive?

Juan no está teniendo en cuenta los principios administrativos ya que son claves para el progreso de su microempresa, lo cual lo obliga a organizar un conjunto de actividades en forma sincronizada en sus diferentes niveles, para alcanzar los objetivos que puede contar con las herramientas de la administración:

por ejemplo, no tiene planeación para desarrollar sus actividades que den resultado para sus logros.

Un buen diagnostico empezando por un buen control para la toma de buenas decisiones que lo lleven a una mejor organización que le permita administrar de forma correcta.

Un control donde le permita estar informado los procesos que están llevando acabo dentro de la microempresa.

Organización donde le permite llevar control de su empresa de sus actividades para tal llegar al logro propuesto y resultado que esperan.

que están haciendo que su empresa vaya en declive?

Su empresa va en declive por tratar de Sobrevalorar los trabajos y pensar que se puede con todo, suponer y autorizar esto siempre es un riesgo para la empresa, datos negativos de endeudamiento que deberían ser variables para tener muy en cuenta, pues desde un inicio no planteo metas  las cuales hubieran podido suplementar tales necesidades, pensaba que dedicarse a un solo cliente iba  a suplementar todas sus necesidades sin darse cuenta del entorno del mercado cual era la posibilidad que podía sacarlo de sus problemáticas actuales.

.

        

2. Elabore un análisis del entorno de la empresa y determine dónde está el error o los errores al tratar de comercializar los productos.

Se realiza la construcción de un cuadro PEST para definir el entorno de la empresa y un cuadro DOFA para concluir los errores o el error que lleva a la empresa en declive.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                                          MATRIZ DOFA

Nombre: Juan López.

Empresa: SOLUCIONES ELECTRONICAS S.A.S.

FORTALEZAS

DEBILIDADES

  1. Cuenta con un departamento de investigación y desarrollo.
  2. Juan también realiza la producción de sus productos, ya que es un ingeniero electrónico muy bien preparado.
  3. Juan ha pensado en lanzar un sistema de alarmas para el hogar, Para mejorar la situación financiera e incrementar la participación en el mercado.
  4. Juan sabe que el enfoque hacia el cliente que propone su hermano y la orientación que él tiene hacia la tecnología los puede llevar a un equilibrio.
  1. Problemas políticos y económicos por los que atraviesan las finanzas del estado.
  2. Tratar de entrar de manera incorrecta a otros mercados que no incluyen el sector oficial.
  3. No ha contemplado crear un departamento comercial, un área de marketing o un gerente de ventas.
  4. Los cambios tecnológicos.
  5. La competencia.
  6. Defectos en la fabricación y retrasos en los pedidos.
  7. No tiene políticas sobre las funciones de los cargos y las responsabilidades al momento de contratar.
  8. La poca orientación que tiene la empresa hacia el cliente.
  9. Generación de conflictos.
  10. Juan no está convencido de la filosofía de trabajo que tiene Felipe.

OPORTUNIDADES

Plan de Acción del Cuadro I Descripción de cómo se pueden usar estas fortalezas para tomar ventaja de las oportunidades.

Plan de Acción del Cuadro II

Descripción de cómo se pueden evitar estas debilidades utilizando las oportunidades.

Oportunidad de comenzar una sociedad con su hermano.

Oportunidad de expandir su negocio en el mercado con soluciones oportunas que puede brindar su empresa en el sector de las nuevas tecnologías.

Con una adecuada inversión se podrá conseguir que la concepción técnica y el diseño de los productos sean superiores a los de la competencia, lo cual repercutirá muy positivamente en la imagen de marca de la empresa.

Como Ingeniero Electrónico de la empresa y podrá desempeñarse en distintos roles relacionados con las áreas de la electrónica y sistemas electrónicos de la industria.

Este es un principio muy importante para su empresa ya que está haciendo el proceso de planeación el primer paso para una buena gestión administrativa.

Al comenzar una sociedad con su hermano como administrador, Juan López, entenderá la forma correcta como su empresa comienza a surgir teniendo la oportunidad de expandir su negocio comenzando con almacenes mayoristas dejando a un lado sus malas costumbres de procedimientos y adoptando nuevas filosofías de trabajo administrativo.

AMENAZAS

Plan de Acción del Cuadro III

Descripción de cómo se pueden usar estas fortalezas para reducir las posibilidades y el impacto de las amenazas.

Plan de Acción del Cuadro IV

Descripción de cómo se pueden hacer frente a estas debilidades que harían una realidad las amenazas.

Los problemas políticos y económicos por los que atraviesan las finanzas del estado que al final afectan a su empresa.

La competencia.

Los cambios tecnológicos.

La falta de procesos y principios administrativos.

Juan López y Felipe López deben realizar un análisis del entorno de su empresa para saber que los afectaría de forma severa y estar prevenidos con un plan de acción basado en las buenas inversiones y una excelente dirección.

Deben también realizar un análisis de mercado de su sector y así saber con que enfrentar y hacer una buena competencia, comenzando con la planeación, la organización, la dirección y el control de sus procesos.

Creación de planes de acción en cuento a los problemas políticos y económicos que puedan suceder en su territorio, incursionar de manera correcta en nuevos mercados capacitándose y conociendo a profundidad las necesidades del cliente y su competencia activa, actualizarse a las nuevas tecnologías siendo siempre adaptable y estar a la par para un mejor manejo de sus inversiones y recursos, sostener y adoptar nuevas políticas y nuevas responsabilidades organizacionales al momento de contratar, estar preparado para los cambios que se presenten cuando se generen conflictos y poder tener una solvencia de nuevas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (468.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com