ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el marketing y analice porque es más que solo “decir y vender”?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  4.900 Visitas

Página 1 de 5

1) Defina el marketing y analice porque es más que solo “decir y vender”?

Se ocupa de los clientes más que cualquier otra función de negocios.

El marketing es la administración de relaciones redituables con el cliente. La meta doble del marketing consiste en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior y mantener y hacer crecer a los clientes actuales satisfaciendo sus necesidades. Por lo tanto definimos el marketing como el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ello para obtener a cambio valor de estos.

El marketing es mas que “Decir y vender”, en la actualidad el marketing se entiende en satisfacer las necesides del cliente, ya que se tiene que conocer y entender las necesidades de los clientes, para poder desarrollar productos con buena calidad y a un precio justo y apropiado.

2) El marketing ha sido criticado porque “hace que la gente compre cosas que en realidad no necesita”. Refute o sustente esta acusación.

El concepto fundamental que sustenta el marketing son las necesidades humanas.

Las necesidades humanas son estados de carecían, pueden ser necesidades fiscas básicas (alimento, ropa, calidez), necesidades sociales (pertenencia y afecto), y necesidades individuales (conocimiento y expresión personal). Estas necesidades forman una parte básica del carácter de los seres humanos.

Después están los deseos de las necesidades humanas, que están compuestas por la cultura y la personalidad individual. A su vez los deseos están compuestos por la sociedad en la que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades. Cuando las necesidades están respaldadas por el poder de compra, se convierten en demanda, y con el tiempo van cambiando entonces se podría decir que influye en los deseos de tener ciertos bienes o servicios que sumen la mayor cantidad de valor y satisfacción.

3) Analice las dos preguntas importantes que debe responder un gerente de marketing al diseñar una estrategia ganadora. ¿Qué enfoque debe adoptar el gerente para encontrar respuestas a estas preguntas?

Para diseñar una estrategia de marketing ganadora los gerentes deben responder 2 preguntas, ¿a que clientes debemos servir? (¿Cuál es nuestro mercado meta?) y ¿de qué forma serviremos mejor a esos clientes? (¿Cuál es nuestra propuesta de valor?). El objetivo del gerente de marketing es encontrar, atraer, mantener y cultivar clientes meta mediante la creación, la entrega y la comunicación de valor superior para el cliente

El gerente primero tiene que decidir a quién dará servicio y lo hace a través de una segmentación de mercado, analizando el nivel, el momento y la naturaleza de su demanda, y eligiendo a los segmentos que perseguirá (mercado meta), ose de qué forma se diferenciara y se posicionara en el mercado. La propuesta de valor de una marca es el conjunto de beneficios que promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades. Las compañías tienen que diseñar propuestas de valor sólidas para obtener la mayor ventaja posible en sus mercados meta. Tales propuesta de valor distinguen a una marca de otra.

4) ¿Cuáles son las 5 orientaciones diferentes de la administración de marketing? ¿Qué orientación cree que sigue Apple al vender productos como el iphone y el ipad?

Concepto de producción: la idea de los consumidores favorecen a productos que están disponibles y que son muy accesibles. Por lo tanto la organización debería concentrarse en mejorar la eficacia de la producción y la distribución

Concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com