ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing Digital crea estrategias para comercializar y/o vender una imagen


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  4.524 Palabras (19 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 19

• 1. INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………

• 2. JUSTIFICACION………………………………………………………………………………………………

• 3. OBEJTIVOS DE ESTUDIO……………………………………………………………………………………

• 4. PREGUNTAS DE INVESTICACION…………………………………………………………………….

• 5. OBEJTIVOS………………………………………………………………………………………………………

5.1 OBEJTIVOS GENERALES…………………………………………………………………………………

5.2 OBEJTIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………………………………

• 6. MARCO TEORICO…………………………………………………………………………………………………

• 7. POBLACION Y MUESTRA……………………………………………………………………………………..

• 8. INVESTIGACION………………………………………………………………………………………………….

• 9. CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO…………………………………………………………………………

• 10. BIBLIOGRAFÍA

• 11. ANEXOS…………………………………………………………………………………………………

1. INTRODUCCION.

El presente informe procederemos a hablar sobre el Marketing digital un tema del que hoy en día escuchamos a diario y es que este se pone en práctica por medio de las redes sociales y otras páginas de internet, de las que estamos al pendiente a diario, esto para lograr un determinado impacto en el público, de todas las edades.

El Marketing Digital crea estrategias para comercializar y/o vender una imagen dar a conocer a través de los nuevos medios trazando un plan para que este sea exitoso y efectivo a la vez con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio para publicitar, incrementar las ventas, mejorar la visibilidad y reconocimiento de la marca.

Se debe señalar que el Marketing Digital en la actualidad es la clase de mercadotecnia más usada y funcional por las diferentes empresas para el desarrollo y crecimiento de las mismas.

A medida que nuestras vidas se llenan progresivamente de interacciones a través de internet, inevitablemente nos vemos bombardeados con publicidad de formatos muy diversos. Revisamos nuestro correo electrónico en la mañana y ya comenzamos a revisar estímulos de Marketing. Algunos son más útiles, como los pequeños avisos de Gmail, y otros más agresivos como el Spam (correo basura) que tanto detestamos.

Seguimos nuestra rutina revisando las redes sociales. En Facebook recibimos avisos que curiosamente son muy relevantes a nuestros intereses. Probablemente estamos siguiendo a algunas compañías de Twitter, las cuales no estiman esfuerzos en destacar sus ofertas para sus leales seguidores, a la vez que responden sus preguntas, y en general alcanzan un nivel de interacción con sus clientes (actuales y potenciales) nunca antes visto.

Durante el día, los sitios web que visitamos están llenos de publicidad. Imágenes, avisos textuales, pop-ups (ventanas emergentes) y cortos videos desfilan por nuestra pantalla sin cesar. Muy pocos sitios web están libres de publicidad. Más aún, si tenemos un Smartphone, no podemos escapar a más anuncios publicitarios, integrados a muchas de las aplicaciones conectadas a internet que utilizamos, y también en la forma de mensaje de texto.

El Marketing Digital es un campo muy especial ya que trabaja de la mano con las redes sociales y las personas, fans o posibles clientes, porque una de sus distinciones de otros tipos de marketing es que su público potencial tiene la potestad de hablar libremente, de expresar su opinión y decir aquello que le gusta y no, dar likes, profundizar información y compartirla con sus amigos, promover, aprobar o destruir campañas comerciales, etc.

Sin duda alguna el impacto que causa en nuestra generación todo lo referente al internet y lo digital es la base más fuerte para lo que hoy genera en nosotros mayor poder de convencimiento, que es el principal objetivo de la mercadotecnia.

2. JUSTIFICACION.

Identificar la manera o forma en que el Marketing Digital se ha integrado al marketing tradicional de una manera eficaz.

Resaltar la labor de las diferentes empresas que ya se encuentran implementadas en la labor del Marketing Digital en sus estrategias convencionales.

Interactividad, inmediatez y accesibilidad son factores claves en la estrategia de mercadotecnia actual.

Mediante el análisis en el plan de mercadotecnia, se puede identificar cuáles son las estrategias digitales más efectivas para nuestra marca (Industria/Objetivos).

Definimos por ejemplo: Si una página de Facebook para nosotros puede ser más efectivo que una estrategia Online/Offline, ya que en ello podemos enfocar nuestros recursos en donde vamos a obtener ganancia y hacer una inversión segura.

El presente informe se basa en el boom de la mercadotecnia “Marketing Digital” que está caracterizado y enfocado en utilizar, combinar estrategias con los nuevos medios para realizar campañas, promociones, y dar a conocer el producto o servicio que tienen las diferentes empresas y así poder expandir su producción, ganancias y posicionarse en todos los mercados.

El Marketing Digital representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios, todo esto independientemente de la publicidad campañas de marketing y mensajes, para la toma de decisiones por parte del cliente.

El informe presenta la definición y utilización de herramientas y metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com