ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina marketing y explique cómo genera utilidad..


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

TAREA

  1. Defina marketing y explique cómo genera utilidad.

Marketing es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio en un entorno dinámico. Es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Su objetivo es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra, es persuadirlo a adquirir un determinado producto, generando una utilidad para la empresa que lo pone en práctica. Además busca que ambas partes queden beneficiadas y satisfechas.

  1. ¿Cuáles son los factores que obligan a las empresas a participar en el mercado global?

Hoy en día las empresas buscan participar en el mercado global para poder tener nuevas oportunidades de negocio, donde poder exportar sus productos y/o servicios.

Entre los factores, tenemos:

  • Buscar mercados emergentes; que tengan menos competidores y que se encuentren en fase de crecimiento y de esta forma puedan obtener márgenes comerciales más altos.
  • Dar mayor visibilidad a la empresa; contribuye a transmitir una mejor imagen a todos los agentes con los que se relaciona la empresa, aumentando su prestigio y reputación.
  • Diversificación de riesgo; al internacionalizar la empresa ya no se depende de un único mercado.
  • Incrementar las ventas; se dirige a varios mercados y por tanto se amplían la cartera de clientes.
  • Internet; la importancia de aprovechar el internet como canal de comunicación, por el cual te permite presentar y promocionar los

productos y/o servicios a nivel global sin ningún tipo de barreras físicas y facilitando las relaciones con el cliente en cualquier mercado.

  1. ¿Cuál es la principal diferencia entre la orientación a la producción y de las ventas?

La orientación a la producción tiene sus inicios en la época de 1800 cuando tuvo su auge la Revolución Industrial y sucede cuando una empresa comienza a producir en masa de tal forma que el costo de producción por unidad se reduce considerablemente, todo esto bajo el supuesto que existe un mercado cuyas necesidades no son satisfechas por la oferta existente.

Mientras que la orientación a las ventas se basa en la idea de que las personas compraran más bienes si se usan técnicas de ventas agresivas.

 

  1. Un concepto de marketing.

Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

  1. ¿Qué es la miopía del marketing?

La miopía de marketing, como la definió Levitt, es el fracaso de la administración para reconocer el alcance de su negocio, debido a que su estrategia se centra en el producto/servicio y no en el beneficio que busca o percibe el cliente al adquirirlo. Cuando las empresas cometen el error de concentrarse en las características del producto en lugar de hacerlo en las necesidades del cliente.

  1. ¿Cómo una empresa puede evitar la miopía del marketing?

El departamento de marketing y de ventas deben entender que lo más importante es identificar las verdaderas necesidades de los consumidores y conocer sus gustos y preferencias, para así poder brindarle lo que ellos necesitan, generando una utilidad.

Lo primordial es concentrarse en las necesidades y no en el producto.

Por ejemplo, no existe el negocio de las "Películas", existe el negocio del "entretenimiento".

  1. ¿Cuál es la diferencia más obvia entre una organización sin fines de lucro y una comercial?

La diferencia más obvia es su fin u objetivo,  la organización sin fines de lucro es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria, mientras que la organización comercial persigue un fin económico, obtener una ganancia para el propietario o accionistas, proporcionando productos y servicios.

  1. ¿Por qué a veces forman alianzas las organizaciones orientadas y las no orientadas a las utilidades?

Para poder ayudarse mutuamente y sobre todo complementarse en términos económicos y sociales.

  1. ¿Qué puede ser el marketing relacional?

El Marketing Relacional, consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo. 

Tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes. Esto parte del estudio de comportamiento de los compradores con base en el diseño de estrategias y acciones destinadas a facilitar la interacción con los mismos y brindarles una experiencia memorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (191.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com