ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dips En Busca Del Yo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

Dips en busca del yo

Esta historia se basa en un niño de años llamado dips el era un niño con una gran inteligencia intelectual que opacaba su gran desestabilización emocional que tenia.

Dips era muy agresivo, solitario y alejado con su familia, compañeros y maestras las cuales habían hecho lo posible para ayudarlo pero no lo lograron por que no sabían lo que tenia pensaban que era un retraso mental o hasta una esquizofrenia. Ente los padres y las maestras pensaron k era lo mejor mandarlo a un psicólogo.

Después de un tiempo dips llego con una psicóloga la cual lo trataba con una terapia de juego esta terapia consiste en una forma de psicoterapia en la que un niño juega en un entorno protegido y estructurado con juegos y juguetes proporcionados por un terapeuta, quien observa la conducta, el afecto y la conversación del niño para poder llegar a sus pensamientos, sensaciones y fantasías

Dips era un niño con mucho problemas emocionales por lo que dice el libro su papa lo rechazaba y le daba vergüenza su hijo ese era uno de los problemas de dips.

Poco a poco dips fue cambiando su conducta por lo cual los compañeros y las maestras se sentían felices por el cambio que había tenido dips

Dips a su corta edad el estaba en busca de su yo para tener una buena integración social y poder interactuar con otras persona, su comportamiento era diferente a comparación de los otros niños por lo cual las maestras al no saber por que lo Iván a catalogar como retrasado mental.

Entonces la psicóloga al ver los problemas que tiene dips pide hablar con madre del niño esta al empezar a platicar con la madre, la psicóloga percibe que la familia cree a dips con un problema cerebral

En las terapias dips empezó a comportarse de la mima forma en la que e comportaba en la escuela y con su familia, se refería a miso en tercera persona y se refugiaba en el cuarto de juegos como si en el pudiera ser el mismo y e tuviera fortaleza y poderse definir como una persona.

Poco a poco dips fue avanzando en las terapias lo cual le daba más confianza y empezó a platicar más con la psicóloga.

Dips empezó a mostrar un gran desprecio por las puertas cerradas y un gran rencor hacia una figura, que podría ser una representación de su papa.

Una vez cuando dips quiere platicar con su padre ello único que intenta es callarlo dips con eso tiene un gran rechazo por su padre.

Y además el padre le da a entender una mala visión de la vida cual es estar en encerrado y no ver mas allá de lo que había después de la ventana o de las 4 paredes en las que siempre esta el.

Dips con la ayuda de u psicóloga, abuela y del jardinero fue cambian se visión del mundo de como lo había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com