ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direcciones automotrices ensayo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MAYA

INVESTIGACIÓN

MATERIA: DIRECCION Y SUSPENSIÓN

PROFESOR: JESÚS ALBAERTO BARRERA MAGAÑA

ALUMNO: ESPINOZA LEON GABRIEL

CARRERA: ING. MECÁNICA AUTOMOTRIZ

GRADO: 2            GRUPO: A

Dirección

La dirección es un conjunto de componentes que tiene la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor. Se compone por: varilla de dirección, terminal de dirección, rotulas, caja de dirección, volante, cruceta.[pic 1]

[pic 2]

        

Dirección Electromecánica

[pic 3]

        

[pic 4]

[pic 5]

Está dirección cuenta con un doble piñón, el giro del volante llega al piñón de dirección y a su vez al piñón de accionamiento a su vez transmite a un engranaje sin fin en apoyo de un motor eléctrico. Este motor eléctrico con unidad de control y sistema de sensores para la servo asistencia de la dirección va asociado al segundo piñón.

El ciclo de servo asistencia de dirección comienza al momento en que el conductor mueve el volante.

Como respuesta al mover el volante se tuerce una barra de torsión en la caja de dirección. El sensor de par de dirección (situado en la caja de dirección) capta la magnitud de la torsión e informa sobre el movimiento de dirección detectado a la unidad de control de dirección asistida.

El sensor de ángulo de dirección, informa sobre el ángulo momentáneo y el sensor de régimen del rotor del motor eléctrico informa sobre la velocidad actual con que se mueve el volante.

En función del movimiento o fuerza de dirección, la velocidad de marcha del vehículo, el régimen del motor de combustión, el ángulo de dirección, la velocidad de mando de la dirección y las curvas características implementadas en la unidad de control, ésta calcula la fuerza de servo asistencia necesaria para el accionamiento del motor eléctrico.

La servo asistencia a la dirección se realiza a través de un segundo piñón que actúa paralelamente sobre la cremallera. Este piñón es accionado por un motor eléctrico. El motor ataca hacia la cremallera a través de un engranaje de sin fin y un piñón de accionamiento y transmite así la fuerza de asistencia para la dirección

Dirección electrohidráulica [pic 6]

Consiste en ser una dirección dónde la fuerza del giro del volante es aportada por un motor eléctrico que a su vez acciona una bomba eléctrica, la asistencia sólo se genera cuando se necesita, logrando un importante ahorro de combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (806.9 Kb)   docx (731.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com