ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion binomial discreta.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE  [pic 1]

LÁZARO CÁRDENAS


Nombre del proyecto:

Empresa biodigestora de excremento de cerdo  para comedores comunitarios de las comunidades de Técpan de galeana.

Integrantes:

  • Ramos Quintero Arturo  13560148
  • Solis Orozco Jessica   13560824

Docente: Muños Ortiz Anahi

Materia: Taller de investigación |

62v

CD. Y PTO. DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN. ABRIL DEL 2016.

Antecedentes

 Planteamiento del problema

Como ya sabemos el crecimiento de la población ha ido creciendo cada año enormemente y el consumo del gas es necesario para la vida diaria de los hogares, esto lleva a cabo que exista una gran demanda de los combustibles derivados del petróleo como lo que son la gasolina, los aceites, el gas LP, etc.

En el municipio de Tecpan de Galeana existen varias comunidades de las cuales cada una de ellas cuenta con un comedor comunitario.

Para ello requieren para su consumo una gran cantidad de gas para así llevar a cabo la preparación de los alimentos, y el costo del mismo gas ha ido incrementando año tras año y eso llevo a que en lugares de bajo recursos donde cuenten con comedores comunitarios no tengan los recursos necesarios o a la ayuda necesaria para comprar constantemente el gas para la preparación de los alimentos.

Preguntas de investigación

¿Qué beneficios tendría la comunidad con el biodigestor?

¿Sería factible instalar biodigestores en las comunidades de Tecpan de Galeana?

Justificación

En la actualidad no existen muchas empresas que se dediquen a la fabricación de biodigestores.

El uso de un biodigestor ayuda a reutilizar los desechos ya que produce gas a través del excremento de animales, y eso es algo que ayuda a mejorar las condiciones que existen al gran consumidor del gas derivado del petróleo, y así los pobladores tengan más conocimientos de las muchas formas que existen para ahorrar recursos.

Técnica

Para llevar a cabo la instalación de un biodigestor es necesario tener conocimiento acerca de la transformación del excremento  de los animales a gas metano, y así mismo los pasos para llevar a cabo la instalación del biodigestor,

Social

La combustión de biogás no produce humos visibles y su carga en cenizas es menor que el humo, proveniente de la quema de madera y esto podría evitar  enfermedades respiratorias que sufren principalmente las mujeres que cocinan en los comedores.

Economía

Este proyecto ayudaría económicamente a la comunidad ya que es un gran beneficio utilizar los desechos para transformarlos a gas, como lo es el biodigestor, esto ayudaría a reducir las inversiones generadas por los encargados de los comedores en la compra constante de gas LP.

Objetivo General

Diseñar e Instalar biodigestores para la obtención de gas metano a base de excremento.

Objetivos Específicos

1- Experimentar con el excremento de nuevos animales.

2- Determinar el tiempo de capacitación de las personas encargadas de los comedores comunitarios

 Alcance

La instalación y el diseño  del biodigestor  ayudaría a probar  con nuevos animales para tener las posibilidades de generar más gas metano  y así un probar nuevos procesos para su obtención y esto ayude a que la empresa tenga un crecimiento mayor y nuevos conocimientos.

Al igual se pretende tener un biodigestor que sea innovador y su proceso de instalación y diseño sea de la misma forma que en todos los comedores comunitarios de las comunidades.

Limitaciones

- Falta de conocimiento del tema

- Falta de recursos económico.

- Falta de equipo especializado

- Capacitación de los encargados de los comedores.

Hipótesis

A través del biodigestor, de la recolección de excremento de animales (cerdo), posiblemente obtendremos biogás para una mejora economía en los comedores comunitarios y ecológicos en los municipios de tecpan de galeana.

  •  Variable dependiente
  • Cantidad de gas metano obtenido.

  • Variable independiente
  • Cantidad de residuos orgánicos utilizados.

Marco  Referencial

De a cuerdo a Fernando (2006)

Un biodigestor es un contenedor que produce biogás natural a partir de materiales orgánicos principalmente de excremento de animales.

Marco Teórico

  • Antecedentes

Tecpan de galeana cuenta con comunidades de bajos recursos  en donde las familias se dedican a la agricultura, a la pesca y a la ganadería teniendo unas pequeñas cantidades de ganado  y  pueden por lo tanto a provechar el excremento  de sus animales (cerdos), para producir sus propios combustibles.

Actualmente en cada comunidad cuentan con comedores comunitarios y cada comedor consume una gran cantidad de gas Lp, y muy pocas veces utilizan leña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (503.7 Kb)   docx (882.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com