ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA EXPORTACION

Ensayos : EL IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA EXPORTACION. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

EL IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA EXPORTACION

En el a{o 2000, México logró ser el país con más alto crecimiento a nivel de manufacturas , llegó a alcanzar un 16% a diferencia del año 1999, cifra que superó al mismo estados unidos, Japón, Alemania y chile, por el único que fuimos arrevesados en porcentaje fue por arabia saudita , pero ellos solo obtuvieron el primer lugar exportando petróleo.

Las exportaciones hace 10 o 15 años atrás eran totalmente diferentes en número a las que hoy en la actualidad México maneja, realizamos hasta 8 veces más exportaciones que años anteriores y esto debido a las grandes empresas nacionales e internacionales establecidas en el país.

Este acto prácticamente se lo debemos a aquellos inversionistas que tomaron como partido exportar, como se mencionó en el capítulo anterior, que los inversionistas de aquellos tiempos vieron la exportación como un única salida lógica para una nueva etapa económica del país.

También hay que entender algo, que la exportación no solo beneficia a quien lo practica, si bien se sabe que le deja grandes sumas de dinero ya sea como persona física o moral, pero a un lado de esto, las exportaciones dejan ganancias y beneficios a la comunidad en donde se realiza, al país, desarrollando más fuente de empleo en el mismo.

Todo lo que se necesita saber de la exportación se aprende en el kínder: educación, respeto, disciplina y constancia.

A LA MEXICANA

Muchos en la actualidad nos preguntamos del porqué México teniendo lo que tiene, buenos recursos naturales, posición geográfica y creatividad humana no hemos logrado sobresalir como potencia en temas de exportación, seguimos siendo el tercer mundo cuando tenemos como país muy buen potencial para sobresalir. La respuesta a esto es que como todo mexicano hacemos todas las cosas muy a la mexicana que generalizando esta palabra, es hacer todas las cosas mal, a medias o simplemente mediocres.

También practicamos el arreglar las cosas a la mexicana, implicando un estilo informal, violento, corrupto e inseguro. Esto se traduce a que el valor mexicano sea un sinónimo de irresponsabilidad ante los exportadores.

Lamentablemente primero tenemos que quitar lo que está mal para poder hacerlo bien para poder exportar cosas que están hechas a la mexicana, esto es un obstáculo ya que esto implica tiempo y esfuerzo, esto implica hablar de dinero, y en cuestiones de exportación el tiempo es oro.

La exportación es un proceso simple de vender un producto a cualquier parte del mundo sin importar la lengua o la distancia, esto se realiza ya que el cliente es el que incita a la exportación, ya que tienen necesidades, que esto al final del día el cliente lo agradece, que por medio de la exportación satisfaga las necesidades personales, hasta del mismo país.

POR QUÉ LAS EMPRESAS MEXICANAS CASI NO EXPORTAN

Este título no abarca a todas las empresas que están en México, ya que somos la economía no. 10 dentro de este rubro, pero no son todas las empresas que realizan este acto. En México están registradas alrededor de 1.5 millones de empresas, lo cual solamente 1,500 empresas exportan casi el 80% de lo que como país proveemos al extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). EL IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA EXPORTACION. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-IMPACTO-SOCIAL-Y-ECONOMICO-DE-LA-EXPORTACION/4303351.html

"EL IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA EXPORTACION" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-IMPACTO-SOCIAL-Y-ECONOMICO-DE-LA-EXPORTACION/4303351.html>.

"EL IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA EXPORTACION." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-IMPACTO-SOCIAL-Y-ECONOMICO-DE-LA-EXPORTACION/4303351.html>.

"EL IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA EXPORTACION." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-IMPACTO-SOCIAL-Y-ECONOMICO-DE-LA-EXPORTACION/4303351.html.