ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE”


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE”

En el texto podemos encontrar un punto muy importante y es reconocer que el trabajo es lo que provee al hombre de todas sus riquezas, debemos saber aprovechar toda la materia prima que nos regala la madre tierra. Los monos en la antigüedad aplicaron inconscientemente la ley del más apto y se fueron acostumbrando a su entorno adoptando una posición erguida prescindiendo de las manos para caminar. Con el pasar de los años comenzaron a tener más destrezas con las manos a realizar labores más complicadas y esta flexibilidad adquirida la fueron pasando de generación en generación. El perfeccionamiento de esta destreza demuestra que la mano no solo es el órgano de trabajo sino también producto de él.

Después de muchos años el hombre que iba en constante evolución y formación empírica vio la necesidad de comunicarse y decirse las cosas unos a otros de diferente forma, y de esta manera la laringe fue evolucionando de manera lenta pero firme hasta llegar a las modulaciones correctas. Podemos tener presente que primero fue el trabajo y luego nacieron las palabras articuladas, estos dos estímulos principales lograron un cambio significativo en el cerebro del ser humano. A medida que el cerebro humano iba evolucionando, ayudaba al crecimiento de más aptitudes para este como son la percepción de más sentido y lograr diferenciarlos, como son el tacto, la capacidad de discernir y de comprender la abstracción de las cosas, el crecimiento de un punto muy importante que es la conciencia humana. Podemos afirmar que la sociedad nace de la necesidad del trabajo, o en su defecto la necesidad de realizar cualquier acción para lograr un objetivo o meta. Nace una nueva raza de monos que dejo atrás a los demás en inteligencia y en su capacidad de adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre, la capacidad de distinguir una alta variedad de plantas y de materia prima proporcionada por la naturaleza.

Llega el punto donde se divide todo, que es la etapa en donde comienza la fabricación de instrumentos para el cultivo, para la caza etc., comienza el consumo en mayor cantidad de carne, llega la utilización del fuego y algo muy importante que es la domesticación de algunos animales. Se llega al consenso de que el hombre a diferencia de los animales que utilizan la naturaleza exterior para modificarla por el simple hecho de estar en ella, este en cambio modifica la naturaleza para que esta le sirva a su antojo, “La domina”, a esta diferencia se le llama trabajo.

Nuestro dominio de la naturaleza depende del simple hecho de conocer las leyes que la rigen y aplicarlas de forma adecuada según la situación en que nos encontremos. Debemos tener presente que han pasado miles de años para lograr llegar al punto de proveer algunas condiciones de la naturaleza que antes eran signo de fracaso en el trabajo o producción que se estaba realizando. Todo esto se debe a que el conocimiento se ha ido adquiriendo de manera heredada por nuestros ancestros ya sea de una forma documentada o práctica a medida de nuestro crecimiento y desarrollo en la vida. Este conocimiento generacional nos ayudó a comprender las consecuencias sociales directas e indirectas que podemos causar en nuestro afán de producción. Este causal logro que la sociedad se divida en diferentes clases y así cada una de ellas teniendo un impacto diferente en la naturaleza. Con lo antes mencionado podemos decir que el trabajo ha creado al hombre como lo conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com