ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEGUNDO ANILLO DEL PODER/CASTAÑEDA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “EL SEGUNDO ANILLO DEL PODER”

Lucha o iniciación mágica, rito o realidad, poco importa que los hechos sucedan verdaderamente o no sean más que símbolos de un conflicto interno, desencadenado por las tendencias contradictorias del ser y narrado con una imaginación desbordante que crea sin cesar mundos paralelos y situaciones insospechadas. Claramente se puede relacionar con “el interaccionismo simbólico”, todo subjetivo surge de la interacción social, basado en el libro que muestra aspectos que pueden ser reales o no pero surgen de lo que “viven los personajes de dicha historia”. El “interpretanismo”, claramente implícito en cada palabra, cada frase, al interpretar  objetos y acciones de la realidad. Se puede observar la siguiente cita: «Cuando nacemos traemos un anillo de poder. Casi desde el principio, empezamos a usar este anillito. Así que cada uno de nosotros está enganchado desde el nacimiento, y nuestros anillos de poder están unidos con los anillos de los demás. En otras palabras, nuestros anillos de poder están enganchados al 'hacer' del mundo para construir el mundo. Un hombre de conocimiento, en cambio, desarrolla otro anillo de poder. Yo lo llamaría el anillo de 'no-hacer'. Así, con este anillo, puede urdir otros mundos.» (Don Juan).

Claramente “el anillo” es una especie de metáfora e interpretación, en relación al hacer en el mundo, el construir el mundo, un hombre de conocimiento sabe cómo usar el anillo.

Además de ello Carlos Castañeda regresa a México con la intención de ver a Pablito y Néstor y pedirles ayuda para resolver sus dudas y conflictos, puesto que aunque su razón se niega a aceptarlo, una parte de su ser tiene la convicción de que tal salto efectivamente se produjo, por increíble que parezca. Lo que se encuentra entonces es con un asalto final a su racionalidad, planificado por don Juan antes de su partida, junto con la revelación de algunos de los aspectos prácticos del arte de ensoñar.

No olvidando las siguientes frases: Todos podemos ver y, sin embargo, elegimos no recordar lo que vemos. Es decir no se ve a profundidad, vemos y no vemos .Ya que nos quedamos con lo que parece ser y no con lo que es.

 Cuando uno no tiene nada que perder, se vuelve valiente. Sólo somos tímidos mientras nos queda algo a lo que aferrarnos. Un guerrero no deja nada al azar. De hecho, influye en el resultado de los acontecimientos mediante la fuerza de su conciencia y de su intento inflexible.


Si un guerrero quiere devolver el pago por todos los favores que ha recibido pero no tiene a nadie en particular a quien abonar su deuda, puede dirigir su pago al espíritu del hombre. Esa cuenta es siempre muy pequeña, y cualquier importe que se ingrese en ella es más que suficiente.                                                .                              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com