ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Economia Para Todos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  3.252 Visitas

Página 1 de 6

Economía para todos es un libro de Carlos Massad ex presidente del Banco Central de Chile que trata de los aspectos de la economía donde utiliza un nivel de vocabulario muy sencillo para la comprensión básica de la economía expresando algunos conceptos sobre la inflación, la escases, el sistema económico con sus relaciones ente sus diferentes ramas como la familia, empresas, gobierno explorando sus decisiones con la compra de bienes y servicios es decir su demanda.

Nos cuenta o nos explica las decisiones con su resultado en materia de precios junto con el papel de ellos en cada una de sus tareas. En el área de distribución de ingresos analiza ciertos casos muy interesantes al respecto dando una señal equivocada en la idea del individuo dando interés a conocer un poco más de estos temas.

Estos temas son de mucho interés por sus factores de producción para satisfacer las necesidades económicas pudiendo ser de mejora llevando en si el desarrollo económico.

Examina en cierta parte estos factores como el capital analizando en la rama empresarial sus inversiones, ahorros, consumo, la variación en el efecto sobre el producto y el empleo.

Examina los principales desequilibrios económicos presentando en sí, las políticas para poder contrarrestarlos teniendo una defensa propia en diferentes aspectos como en la inflación que con experiencia del Sr. Carlos massad nos comenta que sucedió en particular, en Chile en los años 1990 describiendo la política donde utilizan vaya otras políticas para contra restar la el desequilibro económico generado por este fenómeno estudiado por la economía llamado inflación que limita a comentar únicamente sobre la opción que tuvo gran éxito en su momento que fue del año 1991 a 2004.

La política antiinflacionaria chilena en nos relata sobre el enfoque gradual y su meta de inflación donde La idea tras de esto era evitar variaciones bruscas del “tipo de cambio real”, que no es sino el tipo de cambio del mercado depurado de los efectos de la inflación interna, la externa y la productividad, buscando así reflejar la capacidad competitiva de la economía chilena.

Como la inflación interna era todavía bastante más alta que la de los países con los que Chile comerciaba, y los límites de las bandas estaban definidos a partir del dólar acuerdo, esto resultaba en un crecimiento permanente de ambos límites, por ese motivo, lo primero que hizo el Banco Central fue anunciar un programa de gradual ampliación de las bandas, con el objetivo de facilitar la adaptación de la economía a una situación de mayores fluctuaciones cambiarias.

Luego, el Banco esperó hasta que la situación del mercado de divisas fuese completamente normal y anunció, en setiembre de 1999, la puesta en práctica de una política de libre flotación cambiaria, con intervenciones muy ocasionales del Banco Central comprando o vendiendo divisas solo en circunstancias excepcionales que apartaran fuertemente su precio de los niveles de equilibrio de largo plazo.

En tercer lugar, la evidencia había mostrado que las metas anuales de inflación, si bien habían sido muy útiles para lograr una reducción gradual de la tasa de aumento de los precios, no prestaban la misma utilidad cuando ya dicha reducción se había logrado.

Así, el Banco Central de Chile ha hecho una enorme contribución al crecimiento y a una mejor distribución de los ingresos en el país: la inflación, importante freno al crecimiento y fuente de muchas injusticias, está ahora derrotada.

Con estos conocimientos que nos comparte el libro en lo básico de la economía pienso que el autor logro enseñar desde el inicio a fin comprender la economía.

Un punto muy importante que da es que ella se creó por si misma sin darnos cuenta para vivir con una mejor calidad de vida haciendo un conjunto una mancuerna entre todos como lo explica con las diferentes ramas que conforma una sociedad haciendo un siclo para su subsistencia demostrando su meta o su punto a fin con su amor al arte que es la economía utilizando el valor monetario con su importancia en competencia para adquirir el mejor uso.

Para una mayor comprensión me di a la tarea de investigar un poco más en varios aspectos que trata en el libro el Sr. Massad como sociedad, capitalismo el sistema que utilizamos que nos define como una toma de decisiones

Entra el juego de diferentes maneras de cómo, para que y que producir en sus dos tipos de sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com