ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL LIBRO DE: MANUAL DE ESTRUCTURAS ILUSTRADO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL [pic 1][pic 2]

CECyT 11 WILFRIDO MASSIEU

ENSAYO SOBRE EL LIBRO DE: MANUAL DE ESTRUCTURAS ILUSTRADO

FRANCIS D. K. CHING

BARRY S. ONOUYE · DOUGLAS ZUBERBUHLER

TEMA: Integración de instalaciones

                                  

COLIN BARRIOS GIOVANNI

MATERIA: DIBUJO ESTRUCTURAL ASISTIDO POR COMPUTADORA

PROFESOR: VALENCIA ROSALES RAUL

Este capítulo tiene que ver con la adhesión de las instalaciones mecánicas, eléctricas y de fontanería en los sistemas estructurales de los inmuebles. Estas instalaciones, primordiales para conservar un ámbito construido a gusto, sana y seguro para los ocupantes, principalmente integran los próximos

recursos:

         

Sistemas de climatización que acondicionan el viento de los espacios interiores de un inmueble. Sistemas eléctricos que otorgan la energía esencial para iluminación, motores y instrumentos eléctricos, así como comunicaciones de voz y datos. Sistemas de fontanería que otorgan agua potable, evacuación de aguas grises y residuales, control del agua de lluvia y abasto de agua a los sistemas de extinción de incendios. Los accesorios y las instalaciones de dichos sistemas necesitan un lugar destacable, así como recorridos de repartición durante todo el inmueble.

Además de los conductos y los espacios necesarios para los sistemas de climatización, de abasto eléctrico y de fontanería, se debe disponer del sistema de circulaciones que otorga ingreso a las salidas de emergencia y que además debería atravesar el sistema estructural en los inmuebles de diversas plantas.

Sistemas de suministro de agua

Los sistemas de suministro de agua funcionan a presión. La presión de servicio debe ser suficiente para absorber las pérdidas de presión debidas a la altura y a la fricción producida en conducciones y válvulas. Los sistemas públicos de suministro de agua potable suelen tener una presión de unos 3 bar , suficiente para dar servicio a edificios de hasta seis plantas. Para edificios más altos, o en lugares donde la presión sea insuficiente, el agua debe bombearse hasta un depósito elevado, normalmente en cubierta, para dar servicio por gravedad.

Parte de esta agua se utiliza como reserva para los sistemas de extinción de incendios. El suministro de agua a presión permite el empleo de conductos de menor sección y una distribución más libre de estos. Las líneas de suministro pueden alojarse dentro de los forjados y de las cámaras de aire de los muros.

Sistemas de saneamiento

El sistema de suministro de agua termina en cada aparato de fontanería. El objetivo primario de este sistema de evacuación consiste en evacuar los residuos líquidos y orgánicos tan rápido como sea posible. Las líneas de saneamiento se dimensionan según su posición dentro del sistema y número de aparatos al que sirven.
La distribución del sistema de saneamiento debe ser lo más directa posible para evitar el depósito de sólidos y atascos.

Sistemas eléctricos

Las compañías eléctricas suministran electricidad a un voltaje elevado para minimizar las pérdidas y las dimensiones de los aislamientos en los sistemas de transporte. Por razones de seguridad, los transformadores reducen este voltaje en los puntos de consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (640.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com