ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTAMOS CIEGOS” POR JURGEN KLARIC


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 7

“ESTAMOS CIEGOS”

POR JURGEN KLARIC

CAPITULO 1: YO ERA EL MAS CIEGO DE TODOS PERO ME CANSE DE ADIVINAR

El principal motivo de Jurgen Klaric es contar la historia de cómo surgió el conocimiento y la inspiración para crear, promover y liderar el movimiento filosófico y mercadológico ambicioso y trascedente.

La historia narra que desde que jurgen klaric tenía ocho años fue llevado a vivir a estados unidos donde empezó la travesía aprendió la cultura de cada país que visito, el ampliar los horizontes lo llevo a abrir su mente y vivir sin tabúes adecuándose a las diferentes sociedades teniendo relaciones de negocio de largo plazo, amistades  esto lo llevo a ser sensible e intuitivo, siendo un don positivo para entender a las personas y las intenciones de las mismas, estas cualidades lo llevaron desde muy niño a interpretar gestos corporales palabras que usaban y las que no usaban.

Jurgen klaric desde muy temprana edad ya tuvo inclinación por la publicidad de la cual se fue dando cuenta que era la mejor forma de conectarse emocionalmente con las personas a través del cual identificaba lo que el consumidor estaba buscando, pero con un sola ciencia era imposible saber qué es lo que realmente piensa la gente. Asi que este fue optando por otras ciencias como la antropología, la psicología y luego la neurología el cual presentaba conocimientos más útiles.

En todo el transcurso Jurgen conoció gente profesional de distintas especialidad lo cual se sumaron para interpretar la mente humana, aun que había muchas preguntas que ambulaban si el método funcionaba y la respuesta era no pero este fue mejorando llegando a superar al focus group.

El método mindcode tiene más de doce años y este cada vez va mejorando debido al constante uso del mismo, el integrar todas las ciencias a un solo modelo garantiza el resultado.

El logro de los resultados no solo se basa a la intuición sino este se fundamenta en la planeación estratégica de lo contrario el riesgo de innovar es alto, algunos publicista mantienen estrategias mal formuladas las cuales estas las implementan por largos años sin un resultados.

Las personas deben dedicarse a la investigación del marketing, a la comunicación y a la publicidad trabajando solidariamente para generar cimientos de la planeación estratégica.

El método se encuentra hecho de la unión de varias ciencias como la antropología de mercados que estudia al ser humano sus relevancias, miedos y tradiciones para así interpretar su constructo social y cultural, hace un puente clave entre las relevancias de la vida del ser humano y las marcas, productos y servicios.

La psicología ha dado la posibilidad de entender porque la gente siente, piensa y hace lo que hace, luego descubrieron el poder simbólico ya que el ser humano es la única especie con capacidad simbólica, es por eso que se acercaron a la semiótica que es la disciplina que sabe cómo interpretar los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto del significado.

La biología y la etología llegaron a aportar en las grandes explicaciones de hipótesis, finalmente descubrieron la neurociencia que muestra cómo funciona el cerebro y la mente, como el cerebro asimila, interpreta reacciona a los estímulos.

El método promete poder interpretar los significados subconscientes e inconscientes del consumidor, la técnica también acelera de forma mas efectiva la obtención de información y conocimiento, el método obtiene de obtiene de forma no invasiva el poder interpretar la mente humana y ver cual el es significado y el simbolismo creado a través de los años, que hace que se conecte o desconecte con una promesa de un producto o servicio.

La columna principal del modelo esta fundamentada en el conocimiento neurocientifico del doctor Paul D. Mclean (1952). El explica que el cerebro tiene tres cerebros, que están interrelacionados entre si. Hoy en día la neurociencia nos explica con mayor claridad que existen muchas más zonas cerebrales.

También trajeron al método el conocimiento y principios psicoanalíticos para estudiar el inconsciente. Hicimos nuestras teorías de Sigmund Freud, muy polémico por el hecho de que en el negocio de los modelos y principios de interpretación de la mente humana, no es nada fácil salir ileso y sin detractores.

La conducta biológica es más poderosa que la cultura viceversa. Llegamos a la conclusión de que la conexión está en la comprensión y mezcla del comportamiento biológico con la cultura, el método no hace milagros pero si interpreta profundamente los  motivos más poderosos y relevantes dentro de las emociones de la persona, es por eso que después del proceso de investigación y la aplicación a la innovación o comunicación, la ente recibe el mensaje y activa sus emociones para así lograr conectarse con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com