ESTUDIO DE INGENIERIA PROYECTO “CAPTACIÓN DE CLIENTES MAYORES 2009 – ELECTROCENTRO S.A.”
WILMERARMAMonografía13 de Octubre de 2015
17.825 Palabras (72 Páginas)221 Visitas
ESTUDIO DE INGENIERIA PROYECTO “CAPTACIÓN DE CLIENTES MAYORES 2009 – ELECTROCENTRO S.A.”
EE. TT. DEL MONTAJE ELECTROMECANICO MEDIA TENSION
1.0 Especificaciones Técnicas de Montaje Generales
1.1 Del Contrato
1.2 De la Programación
1.3 Del personal
1.4 De la Ejecución
1.5 De la supervisión
1.6 De la Aceptación
2.0 Especificaciones Particulares
2.1 Replanteo Topográfico.
2.2 Replanteo de Obra
2.3 Gestión de Servidumbre.
2.4 Campamentos.
2.5 Excavación.
2.6 Izaje de Postes y Cimentación.
2.7 Armado de Estructuras.
2.8 Montaje de retenidas y anclajes.
2.9 Puesta a tierra.
2.10 Instalación de Aisladores y Accesorios.
2.11 Tendido y Puesta en Flecha de los Conductores Desnudos.
2.12 Tendido y puesta en flecha de los Cables Autosoportados, apantallados en Media Tensión.
2.13 Tendido de los Cables Subterráneos, apantallados en Media Tensión.
2.14 Montaje de Subestaciones de Distribución.
2.15 Inspección y Pruebas.
1.0 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES¡Error! Argumento de modificador desconocido..¡Error! Argumento de modificador desconocido. Especificaciones Técnicas Generales"
1.1 Del Contrato¡Error! Argumento de modificador desconocido..¡Error! Argumento de modificador desconocido..¡Error! Argumento de modificador desconocido. Del Contrato"
1.1.1 Alcance del Contrato
El Contratista, de acuerdo con los documentos contractuales, deberá ejecutar la totalidad de los trabajos, realizar todos los servicios requeridos para la buena ejecución y completa terminación de la Obra, las pruebas y puesta en funcionamiento de todas las instalaciones y equipos.
1.1.2 Condiciones de Contratación
Las únicas condiciones válidas para normar la ejecución de la obra serán las contenidas en el Contrato y en los documentos contractuales.
1.1.3 Condiciones que afectan a la Obra
El Contratista es responsable de estar plenamente informado de todo cuanto se relacione con la naturaleza, localización y finalidad de la obra; sus condiciones generales y locales, su ejecución, conservación y mantenimiento con arreglo a las prescripciones de los documentos contractuales. Cualquier falta, descuido, error u omisión del Contratista en la obtención de la información mencionada no le releva la responsabilidad de apreciar adecuadamente las dificultades y los costos para la ejecución satisfactoria de la obra y el cumplimiento de las obligaciones que se deriven de los documentos contractuales.
1.1.4 Observación de las Leyes
El Contratista es responsable de estar plenamente informado de todas las leyes que puedan afectar de alguna manera a las personas empleadas en el trabajo, el equipo o material que utilice y en la forma de llevar a acabo la obra; y se obliga a ceñirse a tales leyes, ordenanzas y reglamentos.
1.1.5 Cesión del Contrato y Sub-Contratos
No se permitirá la cesión del Contrato en todo o en parte, sin la autorización de la Electrocentro S.A., dada por escrito y previo conocimiento de la persona del Cesionario y de los términos y condiciones de la cesión.
La Supervisión no estará obligada a aceptar la cesión del Contrato.
El Contratista deberá obtener por escrito la autorización de la Supervisión para tomar los servicios de cualquier subcontratista.
1.2 De la Programación¡Error! Argumento de modificador desconocido..¡Error! Argumento de modificador desconocido..¡Error! Argumento de modificador desconocido. De la Programación"
1.2.1 Cronograma de Ejecución
Antes del inicio de obra, El Contratista entregará a la Supervisión, un diagrama PERT-CPM y un diagrama de barras (GANTT) de todas las actividades que desarrollará y el personal que intervendrá con indicación del tiempo de su participación. Los diagramas serán los más detallados posibles, tendrán estrecha relación con las partidas del presupuesto y el cronograma valorizado aprobado al Contratista.
1.2.2 Plazos Contractuales
El Cronograma de Ejecución debe definir con carácter contractual las siguientes fechas:
- Inicio de Replanteo e Ingeniería Detalle
- Inicio de Montaje
- Fin del Montaje
- Inicio de Pruebas
- Fin de Pruebas
- Inicio de Operación Experimental
- Aceptación Provisional
- Aceptación Definitiva
Estas fechas definen los períodos de duración de las siguientes actividades:
a. Montaje
b. Pruebas a la terminación
c. Pruebas de Puesta en servicio
d. Operación Experimental (1 mes)
e. Período de Garantía.
1.2.3 Modificación del Cronograma de Ejecución
Electrocentro S.A. a solicitud del Contratista, y conformidad de la Supervisión, aprobará la alteración del Cronograma de Ejecución en forma apropiada, cuando los trabajos se hubieran demorado por causales estipulados en las Bases del Concurso y Contrato de Obra.
No será motivo de ampliación del plazo las siguientes razones:
- Por aumento y/o cambio de las cantidades previstas de trabajo u obra, que a juicio de la SUPERVISION, No representará mayor tiempo al Contratista, en la construcción de la obra. Esto será aplicable mientras no se supere el 100% del monto contractual.
- Por modificaciones en los documentos contractuales (ordenes de cambio) que tengan como necesaria consecuencia un aumento y/o cambio de las cantidades de trabajo y obra con efecto igual al indicado en el párrafo "a".
- Por la suspensión temporal de la Obra ordenada por el CONTRATISTA; por causa no imputable a ELECTROCENTRO S.A.
- Por causas de fuerza mayor o fortuita; Lluvias, Suministros, etc.
- Por atrasos en la ejecución de las obras; incumplimiento del cronograma de obra.
1.2.4 Cuaderno de Obra
El Contratista deberá llevar al día, un cuaderno de obra, donde deberá anotar las ocurrencias importantes que se presenten durante el desarrollo de los trabajos, así como los acuerdo de reuniones efectuadas en obra entre el Contratista y la Supervisión.
...