ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un ejemplo de la negociación


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 5

Desarrolla un ejemplo señalando los actores y describiendo el conflicto de una negociación que busca solucionar el problema entre las partes. Desarrolla un ejemplo de una negociación que busca un acuerdo entre los intereses de las partes sin existir un conflicto.

• El gerente del departamento de ventas, el Lic. Roberto Davila tiene un problema con la gerente de de negocios Laura Medrado, esto se debe a que los contratos de los clientes no están saliendo a tiempo y muchos de los clientes piden cancelar las compras por la tardanza de los contratos, Laura tiene a su cargo a una chava que realiza los contratos, y por ella es que los contratos se están atrasando, el Lic. Davila pide una solución para poder mejorar y agilizar el proceso de la elaboración de los contratos, ya que por culpa de eso la empresa está teniendo muchas cancelaciones y está perdiendo. Y con el paso de los días y las cancelaciones se está dando una tención entre los dos licenciados por una falta de coordinación.

• El encargado de las finanzas Hugo Mendiola le pide a su asistente Mario Saucedo que le realice un reporte de las ultimas ventas que ha realizado la empresa, pero por motivos de una falla con el sistema Mario no pudo realizar ese reporte, se comenzó a dudar de que Mario no quería hacer el reporte, pero al hablar con Hugo y aclarar las cosas se llego a una conclusión de que en verdad el sistema tenia fallas, se hicieron mal entendidos, pero nunca se llego a tener un conflicto grande, ya que ninguno de los tenía la culpa, si no todo esto fue por fallas en el sistema

Responde a las siguientes preguntas:

¿Por qué un negociador no debe aprender a mentir y manipular para lograr los acuerdos, si se supone que debe lograr su objetivo a toda costa? Porque si el negociador llegase a mentir o hacer engaños para poder alcanzar sus objetivos, puede llegar a tener problemas con el tiempo, porque si uno de sus clientes se llega a enterar que su negociador no fue sincero o le llego a aplicar engaños, este puede ser demandado o tener problemas grabes.

¿Por qué es importante el proceso de comunicación en la negociación? Para no omitir ningún tipo de información y que la negociación se realice de una manera correcta, además de que así se pueden solucionar o ver algunos errores que pueda transcurrir al transcurso de la negociación.

¿En que se sustenta el procedimiento de negociación? En que se considere la integración de las diferentes actividades de la empresa para acoplarse a lo interno, que sea transparente, sencillo y práctico para asimilarlo más rápido, que sea racional, que tenga coherencia y consistencia lógica.

Elige al negociador adecuado para las circunstancias de un conflicto previamente asignado.

Conflicto: La tribu africana de los bosquimanos busca un acuerdo con la principal organización sudafricana dedicada a la investigación, para disfrutar de los beneficios que se obtengan de la comercialización de un fármaco contra la obesidad fabricado a partir de una sustancia que se encuentra en un tipo de cactus que crece en su territorio.

Negociadores: a) Experto en finanzas públicas e impuestos. b) Experto en bioquímica y nanotecnologia. c)Experto en mecánica de suelos.

El experto en finanzas publicas e impuestos, ya que el medirá cual es el porcentaje que le tocaría a la población sudafricana, además el puede asesorarse con demás personal, pero que ellos no sean negociadores, sino que simplemente les proporcionen información al experto en finanzas, porque él es el que decide el porcentaje que se les dará, ya que si se da de mas puede el gobierno tener problemas por falta de dinero y si les da menos, la población estará insatisfecha; así que el seria quien mejor estaría calificado para realizar esta negociación.

Determina cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com