ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Resueltos Del Algebra


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

Cuerpo del trabajo

1. Realizar la idea de la empresa

Ideas:

Agua de coco embotellada.

Jabón bloqueador – (seleccionada).

Sensor de agua para las duchas.

Diseño y creación de una billetera.

Jabón Bloqueador

1.1. Porque queremos ayudar a la sociedad en el aspecto de la higiene y la salud; es una necesidad que la población salvadoreña necesita satisfacer ya que se ha observado que muchos son afectados por enfermedades en la piel y otros se enferman por bacterias al no tener una higiene adecuada.

1.2. Debido al calentamiento global que afecta la capa de ozono, permitiendo que los rayos ultravioletas penetren fácilmente la piel del ser humano, es decir nuestra motivación es poder prevenir enfermedades en la piel a causa de estar expuestos a tanta radiación solar y destruir bacterias que se alojan en la piel para evitar enfermedades o virus; tendrá éxito porque este producto Innovador dará un cuidado y protección en la piel que la gente necesita y también que la mayoría de la población consume productos de esta clase.

1.3. Porque este producto será económico y a la vez cumplirá con una necesidad básica en las personas que es la higiene y protección personal.

2. Escriba cual es la necesidad que espera satisfacer

Ayudar a las personas en el cuidado de su piel para prevenir de enfermedades como cáncer de piel debido a la fuerza con la cual los rayos del sol penetran a la piel del ser humano, ayudar a la población a que se enferme menos con este jabón que mata un mayor porcentaje de gérmenes que los demás que ya se encuentran en el mercado pero este producto será a un precio más económico que el de los demás productos parecidos pero será con mayores beneficios que los que los otras compañías poseen.

3. Explique la clasificación de su empresa

Por su tamaño (FUSADES)

Mediana: porque se tendrán alrededor de 30-35 empleados y la cantidad de los activos rondara a los $200,000.

Por el origen del capital

Privada: porque los ingresos y el capital serán propiedad de los dueños es decir de los socios que conforman el grupo de accionista en la asociación.

Por su finalidad

Lucrativa (obtención del máximo beneficio), es decir no es una ONG sino que es una empresa que buscara obtener utilidades.

Por su tecnología

Mediana: debido a que si se contara con buena maquinaria y equipos de distribución pero no serán de última generación respectiva a su clase.

Por su actividad económica (CIIU)

Comercial: ya que lo que se hará es llegar a un acuerdo con una industria que realice la creación del producto y nosotros seremos los encargados de importarla a este país y distribuirla.

Por su régimen jurídico

Sociedad Anónima: ya que es una sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos y acciones, consta de cuatro accionistas cuya capital se repartirá al 25% por cada uno.

4. Explique los recursos con que contara su empresa

4.1. Materiales

4.1.1. Materias primas: el jabón previamente elaborado por nuestro proveedor único junto con los químicos que compondrán la parte del bloqueador, cajas donde será debidamente empaquetado el producto.

4.1.2. Planta y equipo: dos bodegas de almacenamiento y empaquetamiento del producto, cuatro camiones para la distribución del producto, maquinaria de empaquetado, maquinaria de informática para el área gerencial y administrativa de la empresa.

4.2. Humanos (elemento pensante): Operadores de máquinas, Personal de empaquetado, Personal de almacenamiento, Personal de seguridad, Personal de transporte, Gerente Administrativo, Gerente General, Secretaria, Personal técnico (limpieza), personal de ventas.

4.3. Financieros: Alrededor de unos $200,000 de activos aportados por los accionistas, unos $600,000 de utilidades, unos $25,000 para reparaciones de maquinaria o del transporte, unos $100,000 de aporte de nuestro proveedor.

4.4. Tecnológicos (Sistemas): Capacitación de los empleados en como poder empaquetar este producto, charlas para un mejor almacenamiento del producto, programas de computación para llevar un mejor orden en la planeación y control de las actividades empresariales, programas para desarrollar la administración de una forma más sencilla y productiva para el área financiera.

5. Cuáles serán las áreas funcionales de su empresa

Área de finanzas: se encargará del óptimo control, manejo de los recursos económicos y financieros de la empresa, dentro de esta área tenemos a los administradores, contadores.

Área de mercadeo: se encargará de canalizar los bienes desde el productor hasta el consumidor, los publicistas, los motoristas que transportaran el producto, los vendedores.

Área de personal: se encargará de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano, el gerente general, gerente de ventas, gerente del área de empaquetado.

Área de producción: ahí entraran los empleados que se encargaran del almacenamiento del producto, del empaquetado, del cuidado de la temperatura del ambiente para el jabón.

Los demás miembros serán los del área de vigilancia, los ayudantes del motorista, los de limpieza.

6. Explique los factores del ambiente externo e interno de la empresa

6.1. Ambiente Microeconómico

Proveedores: necesitaremos que nuestro proveedor nos traiga el producto debidamente terminado y en la fecha estipulada pues así no nos atrasaría en la entrega del producto.

Clientes: que nos paguen en el tiempo acordado para no tener problemas en el momento de cancelación de facturas hacia nuestro proveedor, que se tengan clientes fijos y nuevos clientes para que tengamos más utilidades.

Gobierno: que no nos pongan más dificultades en el momento de importar los productos y el pago de aranceles.

Competidores: que no nos roben nuestra fórmula del jabón, no traten de sobornar a nuestros clientes para quitárnoslos de nuestra cartera fija.

La organización: que funcione en orden y transparencia para que no haya escape de dinero en ciertas secciones.

Grupos públicos de presión: que se respeten los términos acordados en los contratos de los trabajadores y que también de nuestra parte entregar un salario justo.

6.2. Ambiente Macroeconómico

Económico: que las crisis no afecta mucho el alza de la materia prima y el pago del transporte a la hora de traer el producto.

Social: que no hayan guerras o alguna catástrofe que retrase nuestro producto en la hora de entrega.

Tecnológico: que nuestro equipo y maquinaria se desfase muy rápido y nos haga reducir la productividad.

Político: que las alianzas que se tienen con los países de nuestros proveedores no se pierdan o ya no tengan una igual validez si se llega a dar un cambio de pensamiento en los dirigentes del poder.

Conclusiones

• La empresa (SUN. S.A. De C.V) se encarga de la venta y distribución de productos para la prevención e higiene personal (jabón bloqueador).

• Se desarrollara un jabón que al mismo tiempo funcione como bloqueador solar para evitar enfermedades en la piel y lograr una buena higiene personal.

• Esta empresa se clasifica como mediana por la cantidad de empleados, con fines de lucros, comercial ya que se encargara de distribuidor un producto ya elaborado por los proveedores.

• Esta empresa poseerá las áreas funcionales de finanzas, mercadeo, del personal.

Recomendaciones

• Tratar de que todos los integrantes del equipo trabajen por igual.

• Aprovechar el tiempo de las reuniones al máximo.

• Consultar con profesores o con personas sabedoras del tema.

• Investigar más cuando se tengan dudas de algo.

• Planear el desarrollo del trabajo con tiempo para no estar sobrecargado. 

Bibliografía

• http://es.slideshare.net/eileen489/como-hacer-anlisis-conclusiones-y-recomendaciones-de-un-trabajo-de-investigacin

• http://www.monografias.com/trabajos17/conclusiones-en-investigacion/conclusiones-en-investigacion.shtml

• http://www.emagister.com/curso-contabilidad-financiera-sistemas-informacion-empresarial-contable/empresa-tipos-empresas-clasificacion-segun-actividad-economica

• http://es.slideshare.net/PAOLITARUBI/clasificacion-de-las-empresas-segun-su-actividad

• http://desarrollo-profesional.universia.es/emprendedores/tipos-empresas/

• http://desarrollo-profesional.universia.es/emprendedores/sociedad-mercantil/sociedad-anonima/sociedad-anonima.html

• http://derecho.laguia2000.com/derecho-comercial/recursos-financieros-de-la-empresa

...

Descargar como  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt