ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

La guerra es una doctrina muy extensa que será muy útil estudiar a fondo, pues con esta se puede poner fin a disputas entre naciones o regiones, o iniciar alguna.

Escrito por el General chino Sun Tzu alrededor del Siglo V, este libro es un estudio profundo de todos los pasos, factores, circunstancias, estrategias, y medios por los cuales se puede dar una guerra.

Las batallas no las ganan los más fuertes si no los que cuenten con una mayor visión estratega. También es útil estudiar las condiciones del suelo y clima antes de ejecutar cualquier orden de índole militar.

La guerra se basa en el engaño. Un buen general debe hacer crecer la confianza y soberbia de su enemigo en base a engaños para tomarlo por sorpresa y así vencer mucho más rápido.

Esta actividad se ha ido renovando con el mismo paso del tiempo, desde sus primeros registros donde solo se peleaba con lo que se tuviera a la mano, hasta nuestros días en donde se emplean armamentos con una alta tecnología que no solo destruyen a un grupo de infantería si no que fácilmente pueden devastar ciudades o hasta países.

Mucho nos habla el libro sobre como tratar y conocer a nuestros enemigos, pues no solo hay que enfocarse en un soberano, si no en todo lo que le rodea.

Así que conociendo su entorno podemos sacar puntos extra atacando no solo el corazón si no también las afueras de este.

Todo acto de guerra entre países debe terminarse lo más rápido posible ya que no es conveniente para el estado gastar en bienes para el ejército, ya que también debe gastar en transporte y repartición.

Lo más importante aquí siempre será una buena estrategia, al contar con ella la batalla esta casi ganada. El general a cargo debe tener bien fijados los objetivos, debe conocer al enemigo como a si mismo y esto lo mantendrá siempre un paso adelante.

Lo más importante en la guerra es destruir la estrategia del enemigo.

Sin ejército no habrá batalla, y sin organización no habrá ejército. Quien es experto en materia militar efectuará su envestida con gran precisión y eficacia.

El ejercito también cuenta con tradiciones y costumbres legendarias así que mucha parte de su ataque será según estas, por ejemplo, los guerreros samurái que aunque han pasado siglos desde su creación, estos siguen batallando con sables y mascaras folclóricas.

Es importante mencionar, que en el arte de la guerra, no existe regla alguna, pues estas se pondrán en marcha según las circunstancias , por ejemplo, terreno, clima o superioridad numérica de soldados.

Se requerirán toda clase de individuos para llevar acabo dicha acción, desde valientes que sepan atacar, juiciosos que sepan defenderse y hasta sabios que sepan aconsejar.

Existen “trucos” muy usados para ganar ventaja ante un rival. Uno de ellos es el transformar la mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com