ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  5.029 Palabras (21 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 21

*CAPITULO 1: APROXIMACIONES

La guerra es para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es mas querido.

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.

Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.

Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.

En el caso de Global Crossing es una de las más grandes del mundo. Con más de 100.000 millas de ruta de cable óptico en todo el mundo, no hay otro tipo de infraestructura que se le acerque. Global Crossing opera puntos de interconexión en cientos de ciudades de todo el mundo y ha mantenido niveles de disponibilidad de red del 99,999 por ciento - más alto nivel de la industria.

Global Crossing fue recientemente nombrado como el proveedor # 3 en el mundo por Renesys Corp, una firma de investigación independiente. de red IP de Global Crossing es el segundo más alto de la red clasificado en el ranking CAIDA.

Durante 2009, diversas tendencias se afianzaron. Entre ellas, una de las más importantes fue la definitiva masificación del uso de las redes sociales en internet. También se consolidó el crecimiento de la publicidad digital y la personalización y amplitud de servicios de la telefonía móvil.

El vertiginoso avance de las tecnologías y su cada vez más radical importancia en la vida de las personas son conceptos ineludibles para cualquier avisador, de los cuales ya han dado cuenta numerosos estudios de mercado, que reflejan las nuevas formas en que las personas se están relacionando entre ellas y en su dimensión de consumidores.

Obligando a las empresas a estar permanentemente alertas sobre las conductas que van adoptando las personas y que van transformando significativamente sus interacciones con las marcas.

Global Crossing identificó varias de estas tendencias, entre las cuales es fundamental tener en cuenta la creciente confluencia entre mundo real y mundo virtual, que se conjugan al punto de representar un mismo estilo de vida. Tal es así, que las redes sociales en internet se transforman en medios que necesariamente habrá que considerar en cualquier estrategia de marca, que debe crear contenidos para todos los formatos.

La avalancha no se detendrá, e incluso aparecerán nuevas redes, con aplicaciones especiales para teléfonos móviles, que se consolidarán como extensiones de las personas con las que se puede hacer de todo.

También se fortalecen perfiles como el smart shopper, un consumidor informado y opinante, que debate en los foros sobre las marcas y busca la mejor opción para hacer sus compras. Igualmente, está preocupado por el medio ambiente, y tiende a privilegiar servicios y productos sustentables.

Hoy, todo ocurre en tiempo real. La conexión, las comunicaciones y la información circulan a la velocidad de la luz, por lo que ser oportuno y adelantarse son condiciones imprescindibles. Las tecnologías representan también el triunfo de la transparencia, donde todos tenemos acceso a todo.

*CAPITULO 2: LA DIRECCION DE LA GUERRA

Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán.

He oído hablar de operaciones militares que han sido torpes y repentinas, pero nunca he visto a ningún experto en el arte de la guerra que mantuviese la campaña por mucho tiempo.

Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.

Un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos. Cada porción de alimentos tomados al enemigo equivale a veinte que te suministras a ti mismo.

Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa. Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.

Movimiento de Coca-Cola frente a Pepsi. Durante la noche, Coca-Cola volvió a las tablas de su rival y pasó de una cuota de mercado del 10% al 50%, mientras que Pepsi se redujo a casi cero.

En 1996, Coca-Cola, Pepsi vendió en casi todos los mercados del mundo. En América Latina, fue el único país en el que disfrutó de una ventaja de Pepsi. Era un motivo de especial orgullo para Pepsi. Pepsi ha superado en ventas a Coca-Cola en el país desde hace casi cincuenta años. Sus ventas se acercaban a cuatro veces la de Coca-Cola. Pero en agosto de ese año, Coca-Cola aplica la estratagema de sembrar la discordia. La estratagema sugiere que se puede derrocar a su adversario de manera más eficiente mediante la eliminación de una relación crítica de su apoyo. Esto es como la eliminación de una pata de una silla - la silla se caiga por su propio peso. Tiene dos elementos clave:

Inducir el agente de tu adversario para trabajar en su favor.

Utilice este agente para derrocar a una relación crítica en la que su adversario depende.

Coca-Cola identificó una "relación importante" en la que Pepsi dependía en gran medida: único embotellador y distribuidor de Pepsi. A pesar de su larga historia, la relación de Pepsi con su embotelladora era tenue. Contrariamente a las prácticas de la industria, Pepsi no tenía ningún capital en su embotelladora. Peticiones anteriores de la embotelladora para la inversión adicional de Pepsi llegaron a ninguna parte. Así Coca-Cola se embarcó en una campaña para atacar esta relación crítica.

Coca-Cola entró en negociaciones secretas con el embotellador de Pepsi para convencer de que la empresa para cambiar su lealtad. A finales de agosto 1996 Coca-Cola y el embotellador llegaron a un acuerdo por el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com