ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padre Daens.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

EL PADRE DAENS

La película está basada en un personaje e historia real protagonizada por Adolf Daens. Era un sacerdote y figura política muy importante para la época. Los sucesos de la historia se desarrollan a principios del siglo XVIII y finales del siglo XIX en un pequeño pueblo donde la clase obrera es explotada por un sistema capitalista, en el cual solo los burgueses tenían acceso a lo que quisieran y vivían queriendo ser cada vez mas y mas ricos mientras el pobre cada vez más pobre y miserable. Dentro de la película se desarrollan temas como: La pobreza, el hambre, la desigualdad en todos los aspectos, violación, miseria y a grosso modo falta de educación. A raíz de esto, el padre Daens jugara un papel muy importante en la lucha para conseguir la igualdad entre todos los ciudadanos sin importar que esto amenace su vida o integridad.

La trama de la película es muy amplia por ello recomiendo verla y juzgar a criterio propio, pero, lo más impactante es la sobreexplotación humana que sufren los obreros, los niños, mujeres, etc. a diario por la sociedad capitalista en el pueblo. La iglesia no hacia nada para evitar el maltrato y tanta violación de lo que hoy conocemos y que en aquella época no existía que son los derechos humanos, ya que pertenecían también a la clase burguesa, pero el padre Daens era diferente, a pesar de que también era religioso, él si trataba de cambiar eso o por lo menos buscar una solución para los mas necesitados, por ello trato de remediarlo participando en la política. Daens no estaba de acuerdo que solo los ricos tuvieran acceso a la educación y otras cosas, por ello él decidió dejar de ser padre, le importaba más el prójimo y trato de conseguir la igualdad en todos sentidos a lo largo de la historia.

Otros rasgos importantes y a destacar de la película era los medios de comunicación, la prensa era uno de los pocos medios de comunicación existentes en aquella época, y los diferentes diarios informaban de los cambios que se iban produciendo en el país, según su diferente punto de vista e ideologías políticas. Por desgracia en una sociedad como la que nos muestra la película, son pocas las personas que saben leer y escribir por lo tanto eran en su mayoría analfabetas, y una vez mas tan solo los burgueses sabían leer. Daens hace unos cuantos informes para el diario de su hermano y no son muy bien vistos para los clérigos y se veían obligados a aumentar mínimamente el salario de los obreros para evitar voces liberales o una revolución del pueblo.

En este punto de la película, Daens es manipulado por el parlamento Belga y la iglesia, sufriendo diversas amenazas. La iglesia siempre se oponía a cualquier reforma que beneficiara a los obreros y cuidaban mucho de no perder su prestigio e influencia, por lo tanto, a lo largo de la película se muestra agresiva, prepotente y despreocupada. Debido a esto, El padre Daens se lanza al poder, y tras una serie de fallos a favor de los burgueses logra salir vencedor y esto es lo que cambia el melodrama o tristeza plasmada a lo largo de la película y da una nueva luz a la vida de sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com