ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo De Ignacio Burgoa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  5.917 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de Cristo

El libro, “El proceso de Cristo”, es una monografía jurídica que contiene una sinopsis del procedimiento “legal” por llamarlo de alguna manera que conduce a una sentencia de muerte para Jesús de Nazaret.

El Proceso de Cristo, es a mí parecer el más sonado de los casos de violaciones procesales en contra de un acusado en una causa penal. En el caso del proceso seguido a Jesús, existió un concurso de normas aplicables, ya que el pueblo judío se encontraba bajo una situación de dominio cultural y político por parte de Roma, que no se debe olvidar son los precursores del sistema jurídico que se aplica en nuestro país.

A continuación dire a mi parecer las violaciones procesales en el juicio contra Jesús de Nazaret de acuerdo a los datos que se mencionan el libro.

1. La primera violación procesal en el juicio de Jesucristo es el referente al tiempo y lugar en que fue celebrado. Por norma Judía, las audiencias debían de ser abiertas al pueblo para que este se encontrara convencido de la culpabilidad del acusado y se previnieran injusticias por parte de los juzgadores, aunado a que estos procesos deberían de ser “a la sombra del santuario”. En el caso del juicio en contra de Jesús este fue celebrado en la noche ante el Sanedrín y a puertas cerradas, con lo que se presenta la primera de las violaciones procesales del caso.

2. Diversa violación se da al negarle al Nazareno la “Libertad Defensiva” al no permitírsele la presentación de testigos de descargo, mientras que los acusadores en todo momento tuvieron la oportunidad de presentar a las personas que depusieran en contra de aquel sin ninguna restricción.

3. La anterior violación, deviene en otras dos, al no existir la un estricto análisis de los testimonios rendidos y que en su mayoría fueron falsos y por otra parte que el tribunal admitió nuevas pruebas testimoniales para que fueran rendidas una vez que se había cerrado la instrucción. Con independencia de que el Pentateuco, que es el compendio de donde se derivan el procedimiento en casos criminales estipulaba que los testigos deberían de ser hombres honorables y sin tacha ni mala fama.

4. Una nueva violación se da en el hecho de que la sentencia condenatoria no fue revisada antes de imponer la sentencia de muerte. La ley de Israel prevenía que en casos de pena de muerte, la sentencia debía ser revisada a los tres días y podrían ser admitidas nuevas pruebas de la defensa, por el contrario, inmediatamente dictada fue remitida la sentencia y el acusado ante el praetor romano Poncio Pilato para que la sentencia de muerte fuera ejecutada.

5. A Jesús le fue violada su garantía de no autoincriminación al momento de ser “conjurado en nombre de Dios” por parte de Caifás para que respondiera a una de sus preguntas y con la respuesta aceptara el cargo del que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com