ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De La Caverna


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  7.372 Visitas

Página 1 de 7

El secreto de la caverna”

Datos del Libro

Titulo:”El secreto de la caverna”

Autor: Arthur S. Maxwell

Resumen

Capitulo nº 1: “¿Contrabandistas o espías?”

Sucede que se encontraba el viejo Peter Macdonald de regreso a su hogar, cuando al pasar bajo la entrada de la antigua caverna, se dio el susto de su vida al escuchar sonidos extraños que provenían de ella. Esto provoco que todos en el pueblo hablaran sobre lo que había dentro de la caverna y no podían faltar ni Oscar ni Bruno, hijos del guardabosque. Según sus teorías podían ser contrabandistas o espías. Al día siguiente los hombres más valientes tenían que ir a la caverna y estos niños, al no encontrarse sus padres en casa, insistieron de tal manera que terminaron por llevarlos. Ya en la caverna estuvieron un tiempo explorándola sin encontrar nada y por ello ahora trataban de loco al viejo Peter Macdonald. Después de esto múltiples hechos ocurrieron como el bote maltratado, la devolución del caballo y las visitas nocturnas a la viuda.

Capitulo nº 2:”Llega el “detective” Roy”

entretenimiento de la semana era la llegada del barco a vapor que venía de Glasgow. Desembarco del él un muchacho y un hombre que venían a quedarse a la casa del dueño del almacén, el hombre era el tal señor Wallace, hermano del dueño del almacén que venía a pasar las vacaciones en el pueblo y que venía con su hijo Roy.

Al enterarse de todo lo sucedido en el pueblo se convirtió en todo un detective y comenzó a averiguar sobre todo los misterios que estaban pasando en el pueblo. Comenzó a averiguar todos los misterios que habían ocurrido antes de que el llegara, como el bote desaparecido, el caballo devuelto y comida que le hicieron llegar a la viuda. El día en que Roy llego, sucedió algo misterioso ya que el chaleco de un pescador, que había perdido hace tiempo, había regresado a sus manos, pero Roy no le dio mayor importancia y se fue a nadar un rato. Cuando nadaba vio una persona que estaba en la entrada de la caverna a la cual no pudo distinguir y después desapareció muy rápido.

Capitulo nº 3:”El remo mágico y la cena misteriosa”

Después de aquella tarde nadando, llegó una hora mas tarde a su casa. Estaba muy cansado y con mucha hambre. Sobre lo visto ese día no comentó nada. Después de la cena pensó que bebería ir a conocer a Oscar y a Bruno. Se dirigió a la casa del guardabosque y los encontró. Conversaron

bastante rato y se hacían diversas preguntas los misterios ocurridos. Al día siguiente fueron a pescar y al volver Roy al almacén se entero del misterio del remo de Sandy. Roy junto a su padre y su tío fueron de paseo a las montañas y volver pasaron por la casa del viejo Peter Macdonald y se encontraron con que alguien le había hecho una buena limpieza, también encendido la chimenea y le habían dejado un gran banquete.

Capitulo nº 4:”La turba fantasma y el bote misterioso”

Al día siguiente ocurrió algo mas extraño aun, mientras desayunaban Roy y su familia se enteraron de que alguien le había robado la turba a la Sra. Mackay. Más tarde se reunió con Oscar y Bruno y estuvieron cerca de dos horas buscando sin mayores resultados. Al volver se enteraron de que la Sra. Mackay los había encontrado en su patio trasero.

Por la tarde Roy fue a la playa y se encontró con el “Viejo Corkey” al cual ayudo poniéndole brea a la quilla del bote. Había pensado en levantarse temprano para terminar con el bote, pero cuando llego al lugar ya estaba listo. Con todo esto llego a pensar que un ángel había descendido al pueblo de Longview. Luego de que a la esposa de un pescador se le perdiera un reloj, el cual le fue devuelto como nuevo, comenzó a sospechar de las personas del pueblo.

Capitulo nº 5:”El misterio de la casa del pastor”

Por la noche una gran tormenta azotó a Longview. Esto provoco que Roy no pudiese ir a investigar, mas pistas sobre el misterio del reloj, hasta que pasara la tormenta. Dentro del aburrimiento fue a visitar el almacén de su tío, donde aprovecho la oportunidad para hacer preguntas a las personas que llegaban a comprar. Al llegar la tarde y ya casi cerrando, entro de golpe el Doctor y pastor del lugar Samuel MacGregor. Producto de la tormenta se le rompió una ventana, en ese momento solo le dieron unas maderas para repararlo. Al día siguiente todos despertaron con el sonar de la campana de la iglesia, que había sido reparada misteriosamente junto con la ventana del pastor durante la noche.

Capitulo nº 6:”La repisa sorpresa y el cortaplumas colgante”

Uno de los hechos más impresionantes fue cuando a Jimmy le instalaron, misteriosamente durante la noche, una repisita para sus libros. Roy junto con Oscar y Bruno organizaron una búsqueda y finalmente cada uno se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com