ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión.

Se llego a la conclusión que el Bullying no ha tenido la suficiente importancia como problema social, es necesario enfocarse en él tal como lo están haciendo otros países. Este es un problema conjunto que no termina con el suicidio de la víctima ni mucho menos con la llegada de la edad adulta.

El bullying es algo que se esta presentando común en nuestras escuelas y que no diferencia de etnias, zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos y chicas, etc. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su término y sin minimizarlo un apéndice. Además corresponde de los maestros dotar de recursos económicos, formativos y personales a los centros educativos para que no se sientan desprotegidos y desorientados en su trabajo.

Podemos definirlo como el acoso escolar, que se manifiesta como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Y que últimamente se esta presentando como algo común en nuestra sociedad, es importante atacar porque destruye la autoestima, y la confianza de los estudiantes. Se puede llegar a la depresión y la ansiedad, le crearán dificultades para adaptarse a la sociedad, comenzará a sacar malas notas y probablemente llegar al suicidio.

Es por eso que debemos estar atentos, dedicarnos cien por ciento en esta tarea, ya que como futuros docentes estamos en la obligación de tomar medidas para generar cambios.

Como futuras Trabajadora Sociales nuestra función o tarea es detectar en las escuelas ya sean publicas o privadas este tipo de agresión, con la ayuda de los docentes maestros y compañeros alumnos para que la victima no este sufriendo mas, ni presente problemas o ya no tenga buen rendimiento escolar y que cada día tenga la esperanza de ir a estudiar y poder aprender cada día cosas nuevas.

Con esfuerzo y dedicación se puede crear conciencia y así callar los gritos silenciosos de quienes padecen este terrible mal. Ya que sigue siendo un tema presente, que no genera ya una alarma social, pues es visto como algo normal o cotidiano. Los jóvenes de las últimas generaciones que lo sufren, generan un efecto dominó a su alrededor y a veces se sienten en un callejón sin salida.

Se trata de una cuestión por lo que el alumnado se tiene que sentir a salvo en el colegio, lejos de la humillación intencionada repetida que implica el bullying.

Pero la mejor solución para intentar acabar con el acoso escolar es practicar y comenzar todas las enseñanzas en casa; aplicar la igualdad con hombres y mujeres, inculcar respeto hacia sí mismo y hacia los demás, ayudar a tener una integridad que sirva para subsistir en la vida y lo mas importante no quedarnos callados.

La sociedad en la actualidad pide que solo sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com