ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada ensayo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA

ANSELMO LLORENTE Y LAFUENTE

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CURSO

PROCESOS DE COMUNICACIÓN

TEMA

ENZAYO

PROFESOR

CARLOS ANDRÉS DELGADO MADRIGAL

ALUMNA

ERICKA PATRICIA CUBILLO RUIZ

SEDE CIUDAD NEILY

JULIO

2018

El caballero de la armadura oxidada

     En el libro que escribió Robert Fischer el cual lo titulo “El caballero de la armadura oxidada” se nos enseña que la vida no siempre es lo que deseamos, o lo que nos imaginamos, a veces actuamos de forma errónea y afectamos a quienes nos rodean.

     Muchos de nosotros aspiramos a tener una buena vida, pero lo que no vemos es que para esto debemos de tener muchas metas, y además de buenas acciones y pensamientos, velando por las personas que tenemos a nuestro lado, siempre vivimos preocupados por nuestra vida y no nos fijamos en que cuanto afectamos a los que tenemos a nuestro alrededor.

     En este libro se ve a un caballero el cual tiene una gran obsesión con que la gente vea que el es amoroso y generoso pero es egoísta, y no muestra cariño hacia Julieta su esposa y Cristóbal su hijo, ya que siempre pasaba en batallas o rescatando princesas y matando dragones en lugar de pasar son su familia.

     Llega un día en el que la esposa le pide que se quite la armadura, porque el comía y dormía con la armadura puesta, y ya su esposa no se acuerda como es el.

     La armadura de este caballero es de un metal muy brillante y resplandeciente, Julieta le dice que el debe de amar esa armadura mas que a ella y este le manifiesta que no es cierto.

     Cuando el caballero decide acceder a la petición de su esposa se da cuenta que no puede quitársela y acude al herrero del reino pero este tampoco puede quitársela en repetidas ocasiones por lo que se entristece, así decide salir del reino a pedir ayuda.

      Cuando el acude al castillo del rey para despedirse e irse en busca de ayuda se encuentra con un bufón, el que se llama bolsalegre, este nombre viene de que en una bolsa que siempre trae colgada, tiene artilugio, cartas y marionetas con los que divierte a los demás, este bufón lo aconseja diciéndole que en el interior del bosque existe un mago llamado merlín que lo puede ayudar a liberarse de esa armadura.

     El caballero parte en búsqueda de Merlín pero se le hace muy difícil, dura meses en encontrarlo ya que no es bueno con la orientación, haciendo así varias veces su caminata en círculos.

      Cuando el caballero encuentra al mago le explica lo que le sucede y este decide ayudarlo, pero le explica que para liberarse de esa armadura tiene que ir a la cima de una montaña, pero debe cruzar tres castillos que bloquean el camino, este le entrega las llaves de los castillos, el primer castillo se llama silencio, el segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía, en cada uno de ellos entrara pero solo podrá salir cuando haya aprendido lo que debe aprender en el castillo, lo que es conocerse a el mismo.

       Merlín le explica que si no comprende algo que lo llamara y que el acudiría de forma inmediata ya que el siendo mago podía transportarse rápidamente.

      Empezó el recorrido y lo hizo primeramente a pie, no en su caballo, debido a que tenia que pasar por caminos muy accidentados que únicamente se podían hacer a pie, pero en el camino lo acompañaba su amiga ardilla y una paloma a la que llamaba Rebeca, con quien entablaba conversaciones, durante el trayecto la ardilla se encargaba de alimentar al caballo con nueces que introducía en la armadura por medio de una pajilla y la paloma se encargaba de sobrevolar el camino, mostrándoles la dirección y los problemas que debía de afrontar.

        Cuando el caballero llega al castillo del silencio, aprende que en ocasiones nosotros nos ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos, así en ocasiones quedando atrapados y sin salida.

        Cuando estaba en el castillo del silencio tuvo miedo, empezó a pensar que había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y lo que iba a hacer, no aprovechaba de lo que ocurría a su alrededor, de la naturaleza, descuidaba de su esposa y de sus palabras, además de que no aprovechaba de su hijo, después de esto se sintió solo, empezó a llorar y la habitación empezó a inundarse, a tal punto que se hubiera ahogado en sus propias lagrimas de no ser por la puerta que encontró y logro abrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com