ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada - Ensayo.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo:

 "El caballero de la armadura oxidada".

La historia del libro trata de un caballero que le gustaba que el resto de  las personas además de verlo como una persona valiente, lo vieran como el mejor de los caballeros, uno bueno, generoso y amoroso.

Este caballero acostumbraba a usar una armadura para salir a sus batallas. Armadura que adoraba, tanto así, que al pasar el tiempo dejo de usarla solo para sus cruzadas o batallas y comenzó a usarla en todo momento, al punto de usarla también al momento de dormir.

Esta situación comenzó a generar una serie de conflictos en su vida familiar, ya que este caballero tenía una esposa y un hijo a los cuales ya no les dedicaba tiempo por preferir socorrer a las personas o simplemente por estar con su armadura. Hasta que un día su esposa al percatarse que su hijo y ella prácticamente no lo recordaban sin armadura, y al estar cansada de las incomodas situaciones que vivía a diario producto de la fascinación de su marido por las cruzadas y su armadura, decidió habar con él y decirle que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían lejos de él.
El caballero al tomarle el peso a la determinación de su mujer en caso de que esto no cambiara, decidió quitarse su armadura, pero al intentarlo se da cuenta que no podía quitársela.

A partir de esa situación se producen una serie de sucesos para intentar quitarse la armadura, y es así cuando un verdugo le aconseja insertarse en un bosque y encontrar al mago Merlín, quien lo ayudaría a quitarse la armadura.

es ahí donde el caballero emprende un largo y agotador viaje en el cual se va dando cuenta de una serie de cosas que el desconocía y a la vez lo hacían sentirse poco inteligente, como por ejemplo no saber distinguir entre el norte o el sur, el este u oeste, etc. situaciones que lo hicieron sentirse completamente perdido en su búsqueda para encontrar a Merlín, quien sería la persona que le ayudaría a quitarse la armadura, sin saber que este también le ayudaría a comprender y valorar todo lo que le rodea y principalmente lo ayudaría a conocerse a sí mismo.

Hasta que llego el día en que encontró a Merlín, el caballero erradamente pensaba que al momento de encontrarlo este de quitaría su armadura de inmediato, pero Merlín le explico que tendría que tener mucha paciencia ya que deshacerse de la armadura no era nada fácil, lo cual lo desencajó por completo al ver que todo el esfuerzo que había hecho hasta ahora no eran para la solución que el realmente esperaba.

El caballero debió convivir con la naturaleza y los animales, lo cual desde el principio no fue una tarea nada fácil, al pasar los días esta convivencia iba mejorando paulatinamente por parte del caballero hacia el entorno en el que se encontraba, fue así como logro establecer una pequeña amistad con una ardilla y una paloma, a pesar que desde su equivocado pensamiento estas eran unas sábelo todo.

Merlín guío sus pasos para lograr deshacerse de su armadura, que no era la de hierro como el caballero así lo creía, si no que él se refería a una armadura interior, la que el mismo creo al solo preocuparse de como las personas lo verían y no preocuparse de su familia ni de como el realmente era. Por lo tanto era el mismo quien debía quitarse esta armadura, fue entonces cuando Merlín le indico dos senderos para salir de bosque uno era el mismo sendero que el caballero había recorrido para llegar hasta él; sendero que lo guiaría
de vuelta a su castillo rápidamente, pero no lo ayudaría con su problema. Y la otra opción era un sendero que al observarlo claramente era más dificultoso y largo, llamado el sendero de la verdad, el cual lo ayudaría a quitarle su armadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com