ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Los cuatro


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 7

El libro Los cuatro acuerdos se basa en 4 frases o pilares para llevar una vida plena y podernos realizar en la vida , cumplir la meta con la que nacimos , ser felices y disfrutar de esta .

expone como mediante la fuerza o fe en lo que creemos puede regir nuestra vida tanto las acciones positivas , como las negativas . nos invita primero a detectar nuestas fallas y virtudes e ir trabajando sobre estas mismas.

mostrando que el poder de la mente y de lo que pensamos de nosotros puede cambiar radicalmente nuestra vida y la de quienes nos rodean.

el primer acuerdo que el propone es:

Se Impecable Con Tus Palabras

“Este acuerdo, según el autor es el más importante y el más difícil de seguir, y esto se debe a que en la palabra tenemos un poder muy grande, por medio de nuestras palabras podemos crear o destruir algo, a alguien o a nosotros mismos. Y esto lo gramos por algo que el autor llama hechizos y se refiere a que lo que decimos se cumple y llegamos a destruir a los demás por el mal uso de nuestra palabra y ocasionar chismes, los cuales actúan como los virus informáticos. Pero aprendiendo a utilizar la palabra para nuestro beneficio es la forma en la que logramos alcanzar el cielo estando en la tierra. Todo esto es visto desde un punto de vista de programación neurolingüística’’

las palabras que decimos las escuchan por lo menos 3 personas o mas , nosotros , a quien se las expresamos y al mundo es increíble como algo tan simple como una palabra pueda cambiar totalmente la forma en que vemos al mundo y como el mundo nos ve , que desearíamos que todas las palabras que decimos fueran expresadas con un animo de constructivismo , pero tristemente son mas los comentarios negativos los que marcan la vida ..

el autor menciona el ejemplo de una nina que su madre le dice que tiene una voz fea, las palabras causaron tal impacto el ella que decidio jamas hablar delante de nadie , no existen palabras mas dolorosas que las que vienen de los padres , son las que dejan marcadas nuestras vidas .

es algo que como padres sabemos , y que muchas veces por la naturaleza de imperfección humana no podemos evitar que las palabras de frustración o enojo salgan e impacten a nuestro alrededor , un ejemplo negativo que considero que debo de cambiar para superarme como persona es exigirle demasiado a mi hija , se que es una nina brillante , la luz de mis ojos y aun asi por mas que en mi vive el deso de verla brillar toda la vida mis propias frustraciones causan un efecto algunas veces negativo para ella.

el exigirle un orden casi perfeccionista con sus pertenencias , el pedirle seguir instrucciones al pie de la letra , que es lo que hago .

es un ser en formación y para que mi hija pueda crecer debo de crecer yo primero para poderla guiar.

el comentar las cuestiones negativas al inicio es un modo de dilucidar en lo que necesitamos un cambio radical .

pero de ahí en mas soy una persona que le dedica todo su tiempo la alenta a salir adelante , siempre le dice lo bella que es e inteligente , espero que mis palabras o sentimientos lleguen a ella de manera limpia y le permitan surcar con todas las dificultades de la vida , el amor y la tolerancia son fundamentales para llevar a cabo esta primera frase o aceveracion .

yo solo predico palabras de amo y construir con ellas

EL SEGUNDO PILAR

No Te Tomes Nada Personalmente

‘’ nos dice que estamos educados a manera de creernos todo lo que nos dicen y sentirnos responsable, y al estar de acuerdo con lo que pueden decir los demás llega el momento en que lo somos. Ya que si alguien te ofende no es que tu lo seas, si no que la persona que te ofende ve reflejado en ti algún defecto de el y eso es lo que lo agrede. “Lo que te molesta se te asemeja.” Un claro ejemplo de este acuerdo seria cuando alguien te dice que lo que le dijiste lo hirió, pero en verdad tus palabras son neutrales y lo que lo hiere son las heridas que esa persona lleva por dentro. Pero para poder llevar acabo completamente este acuerdo es necesario conocernos, saber quienes somos y recocer nuestros defectos y virtudes ’’

un ejemplo del punto positivo es el que se te reconsoca como exelente en algún campo de la vida , un ejemplo propio es mi gusto a cocinar para toda mi falmila ya que siempre que lo hago recibo cantidades de comentarios positivos sobre mi comida, esto e ha llevado a buscar aun mas sobre este campo tan amplio y encontrar que mi capacidad es infinita , esto se debe a que siempre recibi u solo comentarios positivos , en su lguar un comentario negativo disminuiría mi capacidad de creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com