ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Libro Los Cuatro Acuedos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LOS CUATRO ACUERDOS

Se dice que el ser humano tiene la capacidad para aprender a soñar donde la sociedad tiene el mayor punto de involucramiento para que el ser humano desarrolle el poder de soñar. Aprendimos a comportarnos y saber tener nuestro propio juicio y nuestras propias decisiones. Pero a mi opinión nosotros nunca tuvimos ninguna elección de elegir ni de aprender ya que cuando nosotros nacimos ya había una lengua, ya había costumbres, tradiciones es aquí cuando el ser humano no elige lo que quiere porque ya está  establecido por una sociedad. Estoy de acuerdo con lo que dice el autor que esto es llamado la domesticación del ser humano ya que en la misma actualidad asumimos lo que establece un presidente y se hace lo que esa persona dice ¿por qué no todos podemos decidir por lo que nosotros creemos? Bueno pues existe el voto pero en esta actualidad nuestro voto ya no funciona lo que funciona en este país es el que tiene dinero esa persona es la que controla todo. Pero si cada uno decidiera  esto se haría una guerra entre sociedades y leyes. La mayoría de los seres humanos somos títeres con una venda en los ojos que no nos deja ver las cosas como realmente son porque esto es lo que se nos enseña desde niños, nuestros padres no son los culpables ya que a ello se les enseño lo mismo y a los padres de nuestros padres igual; a esa edad no tenemos más opción que creer y aceptar lo que se nos dice porque no conocemos nada más para poder cuestionarnos la realidad de las cosas.

Los acuerdos que tenemos con nosotros mismos son los límites que nos ponemos a nosotros mismo: que podemos hacer, hasta donde podemos llegar, que nos gusta, que no nos gusta; son cosas que detienen a los humanos a la sociedad en especial a los mexicanos todos los prejuicios somos una sociedad que siempre tiene que pensar todo y de tanto pensarlo no hacemos nada. Siempre queremos el camino corto el fácil el que todo mundo hace por eso la sociedad mexicana siempre estará en las mismas situaciones si los lideres siente esos sus subordinados también los sentirán.

El primer acuerdo es: SER IMPLECABLE CON TUS PALABRAS

El autor dice que es el más difícil de cumplir sin embargo personalmente considero que no lo sea hay personas muy cultas muy buenas pero por dentro son “basura” por ejemplo con una palabra podemos causar dolor, una palabra puede alegrarte el día, escuchar un te amo de las personas que quieres te hace sentir querido, saber tratar a la gente hace que todos tengamos mejores relaciones. Pero lo que si es importante es saber decir y saber pensar lo que decimos y a quien lo decimos y en qué momento decirlo.

El segundo acuerdo es: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

Yo pienso que si todas las cosas que me dijeran me las tomara personalmente demuestra que soy un poco egocéntrica porque tal vez piense que todo gira a mi alrededor y que la gente gira a mi alrededor de lo que hago cuando no es verdad cada persona tiene sus problemas y sus ocupaciones, lo importante de este acuerdo es que al cumplirlo nos estaríamos protegiendo de sufrir y muchas veces por cosas que no vale la pena ni siquiera prestarles atención porque en ocasiones las personas dicen cosas para herirnos y ni siquiera nos conocen bien entonces lo importante es conocernos y respetarnos nosotros mismos y así no tomarnos nada personalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com