ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente memorándum de planificación presenta los diferentes riesgos que presenta la empresa NAKAMURA SAC


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  6.313 Palabras (26 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 26

MEMORÁNDUM

 DE PLANIFICACIÓN

NAKAMURA

S.A.C.

  1. INTRODUCCIÓN

El presente memorándum de planificación presenta los diferentes riesgos que presenta la empresa NAKAMURA SAC, durante el periodo 2013 – 2014. Los que serán tomados en cuenta para efectuar las políticas de control de la empresa.

NAKAMURA es una empresa  comercializadora de productos de artículos del hogar, juguetes para niños, hoy en día incursionando en la venta de bebidas gasificadas, vino, licores, etc. Uno de sus objetivos principales es expandirse a nivel regional en largo plazo y cubrir la demanda de la región con productos de calidad, precios accesibles.

  1. PUNTOS DE ATENCIÓN

Los siguientes son los diferentes aspectos de la empresa que requieren ser atendidos:

La empresa nos muestra variación en otras cuentas por cobrar en el transcurso del periodo 2013 y 2014 la cual corresponde a reclamaciones a sunat por pago en exceso del año 2012 correspondiente a una percepción.

La empresa no tiene una cuenta corriente en dólares para hacer frente a sus obligaciones financieras y proveedores del mismo rubro, la exposición al riesgo de tipo de cambio es la exposición a la fluctuación de los tipos de cambio para las transacciones que son denominadas en dólares estadounidenses.

  1. FACTORES INTERNOS
  1. ESTRUCTURA DE PROPIEDAD Y DE ADMINISTRACIÓN

No cuenta con un organigrama disponible

  1. OBJETIVOS DE MERCADO

NAKAMURA SAC es actualmente una de las empresas más reconocidas en el mercado Sanmartinense.

Para  lograrlo, a lo largo de su trayectoria comercial se ha ido implementado y diversificando los productos que ofrece al público, a precio justo y alcance de sus economía del cliente.

NAKAMURA SAC durante sus seis años de haberse posicionado en el mercado se ha mantenido como empresa líder, a pesar de  las dificultades supo afrontarlas y seguir adelante.

  1. OPERACIONES

NAKAMURA SAC es  una empresa comercial dedicada a la venta de Otros productos en almacén como:

  • Artículos del hogar
  • Bebidas gasificadas
  • Juguetes, etc.

Todas sus ventas lo realizan dentro de la Región San Martin, Distrito Tarapoto.

  1. FINANZAS

Administración del riesgo de capital

        

El objetivo de la empresa al administrar el capital es salvaguardar su capacidad de continuar operando regularmente y proporcionar el retorno esperando a sus accionistas y los beneficios respectivos a los otros grupos de interés; así como mantener una estructura óptima para reducir  el costo del capital.

        

Con el fin de mantener o ajustar la estructura de capital, la empresa puede ajustar el monto de los dividendos pagados a los accionistas, emitir nuevas acciones o vender activos para reducir la deuda.

La empresa monitorea su capital sobre la base del ratio de apalancamiento. Este ratio es determinado dividiendo la deuda neta entre el capital total. La deuda neta es calculada como el total del endeudamiento (deuda financiera) menos el efectivo. El capital total es calculado como el patrimonio, según se muestra en el balance general.

  • PERFIL FINANCIERO

Se generó una mayor demanda de sus productos, la cual pudo ser aprovechada por la Empresa, dado las inversiones realizadas en ampliaciones de la capacidad de ventas, principalmente la de artículos del hogar.

        

Así, las ventas totales de la Empresa ascendieron a S/. 3,011,446.37 millones, inferiores a los S/. 2,959,978.67 millones registrados a diciembre 2013.  Respecto al destino de las ventas, el 40% se dirigió diversificar los productos del negocio.

De otro lado, cabe señalar que durante el 2013, la empresa había realizado un mayor nivel de pagos a cuenta de impuesto a la renta, debido a que tuvo un factor muy alto del ejercicio anterior, lo cual le llevó registrar por un determinado tiempo en transcurso del año un déficit financiero.

Con lo anterior, la Empresa a pesar del registró un déficit, mostró una capacidad financiera para hacer frente a esta dificultad.  Cabe   señalar  que NAKAMURA SAC inició el 2010 con un alto nivel de caja que le permitió cubrir estas necesidades.

        

  • POLÍTICAS CONTABLES

  • Bases de presentación

  • Los EEFF de la empresa son preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
  • Los EE. FF se presentan en nuevos soles.
  • Información por segmentos

La función encargada de la toma de decisiones operativas, quien es responsable de asignar los recursos y evaluar el rendimiento de los segmentos operativos ha sido como la Gerencia General

  • Traducción de moneda extranjera

Moneda funcional y moneda de presentación

Las partidas incluidas en los EEFF de la Empresa se expresan en la moneda del ambiente económico primario donde opera la entidad (moneda funcional). Los EEFF se presentan en nuevos soles

  • Transacciones y saldos
  • Las Transacciones en moneda extranjera se traducen a la moneda funcional usando los tipos de cambio vigentes a las fechas de las transacciones o de la valuación cuando las partidas se remiden.

  • Las ganancias y pérdidas por diferencias en cambio que resulten del pago de tales transacciones y de la traducción a los tipos de cambio al cierre del año de activos y pasivos monetarios denominados en moneda extranjera, se reconocen en el estado de resultados.
  • Efectivo y equivalentes de efectivo

El efectivo y equivalentes de efectivo está comprendido por el efectivo disponible, los depósitos y cuentas corrientes en bancos.

  • Cuentas por cobrar comerciales

Se reconocen inicialmente a su valor nominal que aproxima a su valor razonable debido a que su periodo promedio de cobro de 10 días, los principales clientes considerados son la cámara de comercio, casa del maestro, sub región bajo mayo. Los créditos se dan por un promedio de 1500.00 nuevos soles pagaderos dentro del mes que no generen otros gastos.

  • Existencias

El costo de las existencias por recibir es el costo de adquisición según la factura de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)   pdf (448.4 Kb)   docx (963.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com