ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El sauquillo rojo”. Análisis de la obra de Shukshin


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

“El sauquillo rojo”. Análisis de la obra de Shukshin.

[pic 1]

      En la literatura rusa moderna, Shukshin sigue siendo un fenómeno artístico único. Leyendo sus historias, necesitas reflexionar sobre su esencia, profundizar en cada palabra. El autor siente y escucha lo que sienten sus personajes. Los personajes principales de la mayoría de sus historias son personas ordinarias de pueblos y ciudades. El escritor está admirado en ellos por su disimilitud, no estándar, simplicidad, autoestima  y la bondad. Son estas cualidades las que hacen a sus héroes, más cercanos y queridos por nosotros.

      En su historia "El sauquillo rojo" Shukshin mostró una vida. La vida es de un hombre "pequeño", pero al mismo tiempo es un gran hombre. Una gran persona que ha pasado por las dificultades de su vida. Pero la persona que logró ponerse en el camino correcto, no siguió el "camino desigual".

       El personaje principal de la historia, Yegor Prokudin, es un personaje orgulloso y fuerte, una persona sobresaliente y talentosa. Le dieron mucho desde su nacimiento, podría hacerse famoso por las buenas obras. Pero las circunstancias eran diferentes, se convirtió en un criminal.

      Para empezar, Yegor es un ladrón reincidente. Yegor recibe una despedida del jefe de la prisión, donde Prokudin estaba cumpliendo su sentencia. Por la mañana debe irse libre. Y algunos sueños de esta persona nos llegan a conocer: tener una vaca y casarse. Yegor es un hombre que ya ha cometido muchos errores. Se dio cuenta de que estaba quemando la vida en vano, no beneficia a la sociedad ni a sí mismo. Pero él quiere cambiar todo. Aunque todavía no se sabe cómo. Una cosa es segura - quiere una vida diferente: sueña con una familia.

      Yegor llega a un pequeño pueblo a Lyuba Baikalova. A una mujer con quien se conoció por correspondencia mientras estando en prisión. Yegor nunca ha visto a su elegida.

      Lyuba es una persona inteligente, amable y concienzuda, con un alma que acepta al ex delincuente y que espera sinceramente su corrección. El escritor retrata a la heroína en la imagen de representantes típicos de mujeres rusas, cuyo rasgo nacional distintivo es el sentimiento de compasión.

      Yegor conoce exactamente a la mujer que creyó en él y se enamoró. Aunque son conocidos solo por correspondencia desde la cárcel. Solo un alma pura puede levantar del lodo un alma perdida, calentarla y mejorarla. Tal alma es Lyuba. Lyuba no lo conoce en absoluto. Y deja que una persona convicta  desconocida entra en su hogar y en su vida. Ella lo toma como su ser querido, ayuda a conseguir un trabajo y comenzar una nueva vida.

       Pero los amigos y familiares desalientan a Lyuba de tal responsabilidad, pero ella es fiel a sus convicciones: Yegor se convertirá en una persona real.

       La historia está iluminada por un problema difícil, pero al mismo tiempo, real en la sociedad. ¿Es posible corregir los errores del pasado y convertirse en una persona útil para la sociedad? ¿Los pecados pasados ​​serán liberados para siempre o tendrás que pagar por ellos toda tu vida? Al mismo tiempo, surgen otras preguntas dolorosas: ¿qué elegir, dinero, vida fácil o familia?

      La mujer acepta a Yegor en su familia, que consiste de padres ancianos y el hermano Peter y su familia, que vive en la otra casa. La imagen de Peter en la historia se presenta como un verdadero campesino ruso, de pocas palabras, minucioso y justo en los asuntos. Lyuba también ayuda a Yegor a encontrar empleo en la granja colectiva rural.

      Yegor nació con esa maravillosa reserva espiritual, que da el trabajo campesino al hombre. Habiendo pasado hambre, habiendo sufrido en su infancia, Yegor pensé que el dinero era la celebración del alma, pero él entendió que no era así. Al salir de la cárcel, intenta corregir sus errores y elegir el camino correcto en la vida. Yegor se enamora de la belleza de ojos azules Luba, encuentra amigos verdaderos y un trabajo interesante...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (288 Kb)   docx (942.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com