ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo se busca identificar una metodología que permita abordar el proyecto final del curso Desarrollo de habilidades para el aprendizaje, esto a través del uso de las funciones ejecutivas revisadas durante la semana.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N° 6

Constanza Urrutia V.

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

11-07-2016

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se busca identificar una metodología que permita abordar el proyecto final del curso Desarrollo de habilidades para el aprendizaje, esto a través del uso de las funciones ejecutivas revisadas durante la semana.

Se toman y ordenan los conceptos y herramientas vistos durante el desarrollo del curso para generar un plan estratégico de abordaje para la realización del proyecto final.

Además, se busca aplicar estrategias de aprendizaje acordes con mi estilo definido de acuerdo a los test vistos en la semana 1, estos pueden ser visitos en el cuadro a continuación:

Estilo de Aprendizaje

Test de Inteligencias Múltiples:

1 Naturalista

2 Musical

Test Visual, Auditivo, Kinestésico (PNL):

Kinestésico 45%

Auditiva 30%

Visual 25%

Test de Estilos de Aprendizaje (Kolb):

Acomodador

DESARROLLO

ORGANIZADOR GRÁFICO

El siguiente cuadro resume el plan de acción para desarrollar las estrategias para abordar el proyecto final del curso viendo un cuadro de planificación, elaboración y revisión:

[pic 2]

  • El objetivo es diseñar un plan para abordar la elaboración del proyecto final para Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.

Para el desarrollo del plan se abordarán los conocimientos, técnicas y herramientas adquiridos durante el curso de Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.

Se utilizan herramientas de software como Word para la realización del plan escrito y Excel para la realización del apoyo gráfico.

  • Se realizará estructura grafica del plan.

En el encabezado de esta sección de desarrollo se observa cuadro de plan estructurado de acuerdo a las funciones ejecutivas planeación, ejecución y revisión.

Además, se realiza carta Gantt revisada en los contenidos como apoyo para la organización del tiempo, se espera tener realizados los objetivos principales del trabajo durante las 2 primeras semanas, luego en la última semana realizar la conclusión.

La siguiente es la carta Gantt elaborada:

Semana

PLAN

ACTIVIDAD

INICIO

DURACIÓN

Semanas Clases

 

 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

Desarrollo de estrategias semanas 1 a 4

6

1

Desarrollo de estrategias semanas 5 a 8

7

1

Desarrollo de conclusiones

8

1

  • Se debe determinar, conocimientos, objetivos, plazos, lugar, ambientes para el desarrollo de esta actividad.

Para el desarrollo del plan se deben revisar los conocimientos adquiridos durante el curso, para esto se revisarán los contenidos entregados por la institución y los apuntes tomados semana a semana.

  • La actividad se desarrollará durante 3 semanas a contar de la semana 6 de la asignatura.

Se debe realizar un avance de 12 estrategias por semana contra el cuadro propuesto en la explicación del proyecto, la última semana se debe desarrollar la concusión del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (253.9 Kb)   docx (382.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com