ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de avance proyecto final. Curso gerencia y Gestión de proyectos


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

Martes 3 de mayo del 2017

Informe de avance proyecto final

Curso gerencia y Gestión de proyectos

Proyecto

Prestación de servicios para la ejecución de las actividades que componen las estrategias denominadas “Eventos 360º” y “Biblioteca infantil móvil”.

% de avance

46%

TALLER

ESTADO

% DE AVANCE

1

Matriz de Marco Lógico

En revisión

90%

Fue calificado parcialmente y entregado de regreso con notas que han sido revisadas y se están llevando a cabo las correcciones pertinentes.

2

Acta de Constitución del Proyecto

Terminada

100%

La versión vigente del taller 2 está sujeta a la revisión y corrección de algunas secciones que pueden estar aún incompletas o que pueden cambiar en el desarrollo de otros talleres.

3

Estructura Desagregada de Trabajo

Terminada

100%

Se desarrolló una estructura desagregada de trabajo que se adaptara a la naturaleza del proyecto, por lo que tendrá tres entregables incluyendo la gerencia.

4

Cronograma y Ruta Crítica

Terminado

100%

Se desarrolló un archivo de microsoft project de acuerdo a la EDT, de manera que se pudiera ver cada evento como un sub-proyecto con su propia ruta crítica.

5

Curva S (Costos)

Terminado

100%

El desarrollo de la curva S se hizo mediante un libro de microsoft excel evidenciando la diferencia entre el modelo inicial y el modelo planteado para adaptarse a los cambios exigidos por el profesor.

6

Adquisiciones

En proceso

45%

Se ha avanzado en determinar cuales son las necesidades materiales y recursos humanos para realización del proyecto, evidenciando la necesidad de la reducción del personal debido a la reducción del presupuesto, puesto que la mayoría del presupuesto se dirige a personal.

7

Matriz de Riesgos

En proceso

25%

Se ha avanzado en determinar los riesgos más evidentes a los que se enfrenta el proyecto, como lo son los riesgos ambientales y los riegos públicos.

8

Gestión De Riesgos

No iniciado

0%

9

Comunicaciones

No iniciado

0%

10

Matriz RACI

No iniciado

0%

Taller 6 Adquisiciones

[pic 2]

Adquisiciones del proyecto

  • Debido a la alta demanda de obras y a la falta de empresas con capacidad y equipos necesarios, se espera hacer una licitación pública internacional para la contratación de las empresas de arquitectura, construcción y supervisión, evaluación y auditoria.
  • La compra de muebles se hará mediante una licitación pública nacional para incentivar las industrias locales. Los contratos de instalación y mantenimiento de las computadoras se harán también mediante una licitación pública nacional.
  • Debido a la falta de capacidad local, el desarrollo tanto de los instrumentos e impresos de capacitación como de las estrategias de comunicaciones será contratado mediante una licitación privada abierta (empresas nacionales e internacionales). La campaña de comunicación y difusión de los mensajes será contratada con una empresa local mediante contratación directa.
  • Se tratará en lo posible de agrupar las especialidades de servicios para reducir el número de licitaciones. La compra, instalación y mantenimiento de los equipos eléctricos y electrónicos se adjudicará a una sola empresa.
  • La capacitación de los técnicos y auxiliares hospitalarios será llevada a cabo por consultores calificados que serán contratados una vez que todo el material de capacitación sea recibido y aprobado por el proyecto.

Taller 7. Gestión de Riesgos

 

C/P

Tipo de riesgo

Riesgo

I

P

C

Evaluación

Valor

nivel

1

4.1

Gestión

La dificultad de reclutar personal de calidad para la unidad ejecutora puede producir retrasos en el inicio del proyecto.

2

1

1

1

Bajo

2

1.1

Técnico

Una capacidad limitada del sector de la construcción para ejecutar actividades de construcción hospitalaria  planificadas según los nuevos códigos de construcción.

2

3

6

3

Alto

3

1.1

Calidad

Escasez de materiales de construcción de calidad para cumplir con los requisitos de construcción a prueba de huracanes y terremotos.

2

2

4

2

Medio

4

1.1

Técnico

Es posible que la revisión del código de construcción a través del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones no se complete según lo programado.

3

1

3

2

Medio

5

1,2,3,4

Cronograma

Las últimas temporadas de huracanes han sido desmedidas; las fuertes lluvias pueden retrasar la ejecución del proyecto más de lo planificado. La temporada de huracanes es de junio a noviembre

3

2

6

3

Alto

6

2.1

Calidad

Existen informes que establecen que los kits hospitalarios son muy limitados y que con frecuencia no sirven para el propósito que se les atribuyó. El ministerio eligió el modelo canadiense para desarrollar el contenido, pero existe la probabilidad de un rechazo por parte del personal médico y auxiliar.

2

3

6

3

Alto

7

1,2,3,4

Gestión

Las próximas elecciones presidenciales pueden modificar de manera negativa el compromiso del gobierno con el proyecto. Las elecciones se realizarán en noviembre de 2016. La probabilidad de que se cambie el actual partido de gobierno es del 60%.

3

2

6

3

Alto

8

1,2,3,4

Gestión

El porcentaje de rotación de personal calificado hacia otras unidades ejecutoras es muy elevado. En los cinco proyectos en ejecución, se identificó un 40% de rotación debido a varias causas.

2

2

4

2

Medio

9

2.2

Calidad

El salario del personal de salud es muy bajo y el pasado ha demostrado que, por lo general, esta situación los desmotiva para prestar un buen servicio. La probabilidad de que el gobierno apruebe un incremento salarial es del 50%.

1

2

2

1

Bajo

10

3.1

Alcance

La existencia de estaciones radiales y de televisión en la comunidad es incierta. De las 30 estaciones de radio, 15 ya empezaron a cerrar sus emisiones.

2

1

2

1

Bajo

11

1.1, 1.2

Cronograma

El transporte de equipos y otros materiales sufre algunos retrasos debido a la prioridad que se le da al transporte de alimentos y medicinas hacia los campos de refugiados. La probabilidad de retrasos en el transporte es del 80%.

3

3

9

3

Alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (374.3 Kb)   docx (338.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com