ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“En la naturaleza no hay premios ni castigos: sólo hay consecuencias. “


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

“En la naturaleza no hay premios ni castigos: sólo hay consecuencias. “

 (Harvey, William)

INTRODUCCIÓN

La contaminación   es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. Es por tal motivo que surge la necesidad de dar a conocer el problema tan grande que está causando en nuestro ambiente y como nuestra biodiversidad de flora y fauna se ve afectada.  Es necesario que la población sepa de lo que está sucediendo y tengamos que hacer conciencia, pero considero que es necesario reflexionar. ¿Cómo estoy contaminando?,  ¿este es el mundo que quiero para mis futuras generaciones? ¿Qué estoy haciendo para mejorar mi entorno? , es necesario que la población interiorice y  sepa  darle una mayor importancia a sus acciones. Es necesario que  este problema que se está incrementando se detenga un poco y así poder respirar un aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud. La contaminación   se clasifica en diferentes tipos los cuales son; naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes.

 Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, es por tal que la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS ,a tomado diversas decisiones para mejorar estos problemas que dañan y perjudican nuestra atmosfera, al igual que el libro de “cambios climáticos y derechos humanos “ nos informa acerca de nuestros derechos y obligaciones y como han realizados cambios y órdenes para mejorar nuestro entorno.

 

II. CONTENIDO

La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire", de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM.  

(Según los datos de la INEGI) En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.

 (Según los datos de la CNDH) Los derechos humanos en su dimensión individual y colectiva guardan una interdependencia tan estrecha que la afectación de unos incide en el deterioro de los otros. En el caso del derecho a un medio ambiente sano y el de un equilibrio ecológico, además de guardar una interdependencia con todos los derechos humanos, estos derechos son una condición previa para el goce de los demás. El disfrute del derecho a la vida, a la alimentación, al trabajo, a una vivienda digna y al desarrollo, requiere de un aprovechamiento adecuado y sustentable de los recursos naturales y de la preservación de un medio ambiente sano . Los derechos humanos nos salvaguarda y hace cumplir estos, En el ámbito de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), su normatividad no contempla disposiciones específicas sobre el tema de la protección al derecho a un medio ambiente sano, ni al cambio climático, y en su estructura tampoco se cuenta con áreas específicas para la atención a este tema.

Sin embargo, la CNDH ha llevado a cabo diversas acciones en la protección del medio ambiente y la promoción para difundir una cultura de respeto hacia el medio ambiente.

Considero que es de mayor importancia los datos recalcado en el archivo de Derechos Humanos Y Contaminación Ambiental, Investigado En( Pdf), una de las ciertas cuestiones que recomendó  los derechos humanos fue dirigida al Gobernador del Estado de Tabasco, a Petróleos Mexicanos, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Secretaría de Pesca y al Secretario de Salud, la cual consistió en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com