ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En mi experiencia, no conozco mucho sobre el marketing, pero al imaginarme la vida a como la describen en el libro...


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Victoria Elizabeth Collazo Sánchez

ITLA Instituto Tecnológico Latinoamericano

Diseño Gráfico  6º 1

Psicología del color

Ensayo

MM. Rubén Darío Chávez Martínez

[pic 1]     [pic 2]                [pic 3]

Capitulo 1 – Bienvenido al nuevo marketing

En mi experiencia, no conozco mucho sobre el marketing, pero al imaginarme la vida a como la describen en el libro...

“¿Te imaginas que nuestro mundo funcionara como Matrix? Te imaginas que pudieras disponer de todas estas cápsulas, de todos estos conocimientos y que en sólo unos instantes, en unos momentos pudieras desarrollar un nuevo enfoque en la forma de establecer y mantener relaciones con tus clientes, que pudieras dejar atrás una forma de “hacer marketing” basada en el Yo, basada en el producto, basada en la interrupción, basada en el resultado a corto plazo….”  (Claves del nuevo marketing).

Sería una gran experiencia, igual sería muy fácil vivir el día al día entre clientes y diseñador o cualquier otro trabajador.

Como opinión propia, creo que lo que menciona el libro sobre hacer vistoso el diseño para tener una interacción mejor entre el público y una empresa, es sumamente importante; la imagen hoy en día, y siempre ha sido siempre un tema que sobresale, sobre todo, porque es la primera impresión sobre tu empresa y es la mejor manera de que el público al que te diriges y muchas personas más que rodean a tu publico se acerquen a ti y consuman lo que tienes, ya sea producto, servicio y demás.

Por supuesto que las 5 habilidades son eficientes.

Una vez que son aplicadas; y con una buena base, donde tus clientes se comuniquen unos a otros, hablando de temas sobre tu trabajo o producto tienen un rotundo éxito. Como siempre pienso, la comunicación, información y orientación hacia otras personas crean el efecto en cadena para un buen servicio.

Entrando un poco al tema de la publicidad, nunca se es demasiada publicidad para un producto; la publicidad es un medio de comunicación que jamás terminará. Sí, es una contaminación visual, y no solo eso sino también una invasión a la privacidad del espectador, pero… ¿Qué haríamos sin publicidad?

Pienso que es uno de los medios más importantes en el marketing ya que sin publicidad, no habría ventas. Producto que más publicidad tenga, es un producto con mayor prueba y venta.

En el tema de evolucionar, estoy completamente de acuerdo, siempre y cuando tu empresa este renovando imagen, producto y evolucionando a las necesidades de una población; será viable. Por supuesto en este tema entra evolucionar de un “vendo para ganar” a un “produzco por que te entiendo y quiero verte feliz”; la relación con el cliente produce satisfacción en estos.

Capitulo 2 - Ver más allá del banner

A mí no me tocó ver el tiempo del banner, pero pienso que hoy en día es una manera básica de anunciar algo, incluso ya no es tanto para anunciar, si no para decorar o crear un efecto visual agradable.

Hoy en día y mas a futuro, la web, internet y todo medio que tenga que ver con la tecnología toma un papel especial en la vida del marketing, ya que por estos medios, la gente se entera de todo lo que pasa al rededor; no solo de su comunidad si no en el mundo.

Buscar los puntos más importantes para el sustento de tu publicidad es esencial, aquí nos dicen esos puntos que son…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (813.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com