ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Anatomía de un Asesinato


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

Maestra: Viridiana Acevedo

Alumno: Javier Escalante Morales

4/03/2018

Materia: Litigación Oral

Tarea: Ensayo Anatomía de un Asesinato

[pic 1]

Ensayo Anatomía de un Asesinato

Ya que en lo personal soy un gran fanático del cine y de James Stewart que es el personaje principal de ésta película y debido a que ésta película la tenía en mi lista por ver desde hace un tiempo (aunque no fue muy de mi agrado verla en español castellano) es conocida como una de las grandes películas de juicios y cómo un clásico en la historia del Cine, tanto por la magnífica dirección como por las interpretaciones y la música de Duke Ellington el cúal es uno de los más grandes exponentes del Jazz de la época y la combinación de la trama con la música se me hizo excelente y desde esta  película  es imprescindible  en  cualquier  guía  de Derecho  y  Cine.

Esta película narra un proceso seguido contra un militar acusado de dar muerte  a  una  persona  que,  presuntamente,  violó  a  su esposa. Lo  sucedido,  sin embargo,  no  está  claro,  y esto despierta grandes sospechas en nosotros como espectadores así como también el Paul. El juez, al iniciarse  las sesiones,  advierte  a las partes y al público que es como cualquiera de sus colegas, que todos ellos son iguales.

En  tanto  que  se  trata  de  una  de las  mejores  películas  procesales, Anatomía  de  un  asesinato sirve para confirmar que el juicio es relativo a una obra teatral, donde los papeles están en parte escritos y en parte dejan libertad para la improvisación. La sala de vistas es el escenario donde se  desarrolla  una  obra  en  la  que  suelen  repetirse  los  personajes,  la  víctima  y  el  criminal, el acusador  y  el  acusado,  el  juez  o  el  tribunal,  en  su  caso  el  jurado,  y  el  público

Conviene fijarse en la manera realista en que presenta la actividad jurídica,  cómo dijo Carbonell en el video que nos fue puesto la semana pasada y también la misma maestra de ésta materia hay un momento en la película que me marcó mucho tanto por la gran actuación de James Stewart como por lo que dice esto “no es un debate universitario” , en ésta películas se presentan situaciones de normas  prácticas, que tiene consecuencias reales, y a veces de gran trascendencia, en la vida de las personas como  en éste caso hasta perder la vida.  La  actividad  jurídica decía consiste  en  utilizar  normas  jurídicas.  

Es  verdad  que  no existen leyes no escritas, pero lo que sin duda hay es una reacción de simpatía o antipatía en el público  y  en  el  jurado,  ene  este  caso  en  relación  con  el  acusado,  y  esa  reacción  parece generarse por algún tipo de principio normativo que establece que la conducta del marido que mata  al  violador  de  su  mujer  no  es  tan  grave,  no  es  reprochable  con  tanta  fuerza  como  en otros casos. El defensor lo sabe y lo expresa perfectamente cuando le comenta a su cliente que lo  que  necesitan  es  una “percha legal” para colgar esas simpatías que va a generar. Por “percha legal” hay que entender una argumentación jurídica que sirva para dar razones a quienes  ya  están  convencidos  de  que  el  acusado  lleva  razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com