ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los asesinatos de la calle morgue


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN PLANTEL ARIO DE ROSALES

MATERIA:TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2

LOS CRIMENES DE LOA CALLE MORGUE

ALUMNO: --------------

PROFESOR: ---------------

GRUPO:202 DEL 2do SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 27 DE MAYO DEL 2019

INDICE:

  1.  INDICE                                         PAG. 1
  2.  INTRODUCCION                        PAG. 2-3
  3.  BIOGRAFIA                                 PAG. 4-6
  4.  SINTESIS DEL LIBRO                PAG. 6-10
  5.  CONCLUCIÓN                            PAG. 11
  6.  GLOSARIO                                  PAG. 12
  7.  BIBLIOGRAFIAS                        PAG. 13

INTRODUCCIÓN:

Objetivos: Pasar o acreditar la materia ya antes mencionada en la portada del trabajo

Objetivos particulares: Mejorar la comprensión lectora para entender mas fácil las lecturas y así de esta manera poder realizar los ensayos que en un futuro me puedan dejar de tarea mas fácil y rápido o también para poder ayudar a mi familia como hermanos, primos, tíos, etc.

Encuadre: El ensayo se compone de 7 elementos o componentes los cuales son los siguientes:

1.Portada: La portada es la hoja principal y en la cual se encuentran los datos personales o principales para encontrar de manera rápida entre la multitud el ensayo de una persona.

2.Indice: El índice es la hoja en donde se puede ubicar de manera mas fácil el contenido del ensayo.

3.Introduccion: En la introducción se da una breve explicación de lo que son las partes del contenido que tiene este ensayo así como los objetivos a cumplir.

4.Desarrollo: El desarrollo es la parte mas amplia del ensayo y la mas importante en mi punto de vista por que es la parte que abarca el tema principal que es una síntesis de los crímenes de la calle morgue y la biografía del autor del mismo.

5.Conclusión: La conclusión como lo dice la palabra es de las partes finales en esta parte se da una opinión personal en general acerca del libro es decir lo que te gusto y lo que no te gusto.

6.Glosario: El glosario es la parte del ensayo en la cual van a ir escritas las palabras que se encuentren en la lectura de el libro de las cuales no conozcamos su significado con su definición por orden alfabético.

7.Bibliografias o fuentes consultadas: Es la parte en donde se ponen las paginas de internet consultadas o los libros consultados etc. Pero en formato apa.

BIOGRAFIA DEL AUTOR:

Edgar Allan Poe nació en Boston Estados Unidos el 19 de enero de 1809 y murió el 7 de octubre de 1849 en Baltimore Estados Unidos. El fue un escritor, periodista y poeta. Fue reconocido por el creador del genero policial. El padre de Edgar murió un año después de que el naciera y su madre posteriormente moriría un año después de la muerte del padre de Edgar a causa de la tuberculosis , Edgar fue adoptado por una huna pareja vecina de Richmond su padre era Jhon Allan de ahí el apellido de Edgar su padre era comerciante pero de mal carácter además no adopto a Edgar legalmente pero su madrastra al contrario de Jhon  ella siempre lo apoyo y lleno de cariño mas tarde se trasladaron a Londres donde Edgar estudio en un internado en el que aprendió a hablar en francés pero la familia se regreso a Richmond. Pero años después la relación entre Edgar y Jhon empeoro por que Edgar quedo a deber muchas deudas por que se iba a apostar dinero por que el sentía que el dinero le faltaba, por consecuencia de las deudas su relación empeoro pero Edgar empezó a viajar de Norfolk y de ahí a Boston pero como vio que el dinero no le era suficiente se metió al ejercito a base de puras mentiras  y fue cuando su primer libro salio a la luz llamado Tamerlán y otros poemas pero no vendió para nada bien pero después de algunos años en el ejercito Edgar busco ayuda de Jhon para licenciarse para militar mas rápido y Jhon afectado por la muerte de su esposa y madrastra de Edgar decidio ayudarlo tiempo después Edgar fue juzgado por desobediencia y tuvo que abandonar el servicio en 1831 y se mudo a la casa de su tía en donde  se centro en escribir cuentos y en iniciar una carrera periodística pero en 1834 moriría su padrastro sin haberle dejado nada de herencia pero Edgar se caso en 1835 con su prima Virginia.

En 1838 publico su única novela la narración de Arthur aunque de igual manera que con su libro tuvo poco éxito pero en 1840 comenzó a trabajar para Graham’s Magazine y publico en ella uno de sus títulos mas representativos Los Crímenes de la Calle Morgue pero en 1842 su esposa presento síntomas de tuberculosis lo que lo llevo a Edgar a recurrir a la bebida con mas frecuencia tras abandonar Graham’s en 1845 publicaría su poema mas famoso El cuervo por el cual seria altamente reconocido con el tiempo y a causa de la tuberculosis Virginia murió en 1847 pero Edgar 2 años después en 1849 seria encontrado en las calles de Baltimore muy enfermo el 3 de octubre el cual seria trasladado a un hospital y moriría el 7 de octubre del mismo año.

OPINION PERSONAL: Pues la historia de Edgar es un tanto interesante por que a pesar de que tuvo una infancia muy mala y un padrastro malumorádo pudo seguir adelante pero algo que se me hiso muy extraño es que en la biografía decía que se casba con su prima.

SINTESIS DEL LIBRO: Bueno pues el libro empieza con una pagina llena hablando sobre jugadas de ajedrez y de damas chinas y de un juego de meza que me parece que se llama whist y que la verdad siendo sincero a mi parecer esa parte del libro se me hizo un tanto confúza y por lo tanto redactare sobre donde to creo que si empieza el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com