ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro A La Carga


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

Instituto tecnológico de Culiacán

[pic 1]

Carrera:

Ing. En Sistemas Computacionales

Materia:

Cultura Empresarial

Maestro:

Sandra Luz Hernandez Ocampo

Alumno:

Jesús Francisco Ramírez Vaal

Trabajo:

Ensayo del libro A La Carga

Horario:

10:00 – 11:00

Introducción

En este ensayo se busca el enseñar la importancia de tener en una empresa un sistema que le permita estar y permanecer dentro de un mercado y salir adelante.

Y esto se demuestra contando la historia del libro A la carga el cual enseña la filosofía administrativa de Gung Ho siguiendo a Peggy Sinclair a quien se le enseña esta ideología que consta de tres grandes principios los cuales son el espirituo de la ardilla, el estilo del castor, y el don del ganzo. De la mano de Andy Longclaw un indio americano. Con el fin de sacar de la quiebra y la ruina a la empresa Walton Works.

Desarrollo

Peggy Sinclair es la gerente general de la empresa Walton Works #2 en el momento en que esta era la peor de las 32 existentes. La planta segui apenas aflote gracias al sistema de contabilidad de costos que utilizaba. Cuando Peggy se reunio con los gerentes de la empresa uno de ellos le dijo que debería despedir al gerente de operaciones debido a que este era un nativo norteamericano. A lo que el mismo dia peggy fue a reunirse con el gerente de operaciones llamado Andy Longclaw.

En el momento en que Andy conocio a Peggy este pensó que seria despedido en el acto pero no fue asi ya que quien seria despedido seria el gerente que dijo que Andy debía ser despedido. Peggy no sabia que hacer para salvar a la empresa ya que esta se encontraba entre 4 y 6 meses de ser cerrada. A lo que Andy le conto sobre la filosofía del Gung Ho, Peggy no tenia ni la mas minima idea de lo que hablaba Andy a lo que Andy comenzó a explicarle poco a poco sobre que se trabata y la convencio de que esta ideología salvaría a la empresa donde ambos trabajaban en el momento. Aunque a Andy le llevo 5 años hacer que su sector entero usase esta filosofía.

El método del Gung Ho consite en tres grandes principios los cuales son: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganzo.

Una tarde de un miércoles Andy decidio explicarle a peggy el primer paso del método Gung Ho. Pero cual es su significado? Es trabajar en equipo con entusiasmo y motivación.

El primer paso que se le enseño a Peggy fue el espíritu de la ardilla a lo Andy la llevo hacia un bosque para que ella observara a las ardillas para que ella pudiera ver el como trabajan todas juntas con motivación con la meta de juntar alimento para el invierno, ya que sin el no podrían sobrevivir a esa época del año. Andy le menciono que ellas estaban motivadas debido a que su trabajo era importante y porque vale la pena hacerlo en este primer paso hay tres lecciones por aprender: que el trabajo que se esta haciendo es algo de mucha importancia, la segunda que debe de haber una meta compartida por todos y la tercera que los valores deben tomarse en cuenta para las desiciones actuaciones y los planes de la empresa.

Todas las personas de la empresa son importantes y muchos de los trabajos son muy importantes y ayudan a mejorar al mundo. En las organizaciones los gerentes suelen pensar que todos los empleados comparten una misma meta solo porque esta aparece escrita en los informes o se da en anuncios durante el dia o en las juntas de la empresa pero si el equipo no esta comprometido con la meta entonces no la tienen de forma compartida. Los valores sostienen el esfuerzo ya que guian la conducta de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (90.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com