ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de la Ley Federal del Trabajo Administración de la Salud. Ensayo


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Acerca de la Ley Federal del Trabajo

Administración de la Salud. Ensayo.

04/03/2018

6°     I.G.E     Dominical

Melissa Gabriela Gallardo García

Introducción

En el presente ensayo se pretende mencionar los aspectos generales y de mayor importancia según el autor de esté, así como la correcta forma de utilizarla para reducir los conflictos de la larga extensión de esta a la hora de tener que leerla y por ende saber sobre los aspectos más básicos que puedan ser utilizados en las empresas y que son de necesidad natural.

De igual modo se mencionaran algunas propuestas a modo de conclusión que sirvan como entendimiento general del autor de este ensayo.

Desarrollo

La ley federal del trabajo es un documento certificado por el gobierno donde establece las normas o pautas a seguir donde una persona que labore (sea patrón, obrero, colaborador, etc.) reconozca sus derechos y obligaciones como tal, así como los procedimientos que ciertos tipos de giro empresariales o situaciones de las mismas empresas puedan crear, generando o no algún conflicto.

Esta ley tiene la intención de que los trabajadores tengan derecho a seguros, prestaciones, salarios, días de descanso, entre otras normas que por norma general y derecho humano se les es otorgado por el gobierno.

Así mismos los patrones tienen también impuestos en esta ley la obligación de hacer cumplir los derechos y normas que en esta vienen estipulados, tanto para ellos mismos como para los trabajadores.

La ley federal del trabajo nos menciona por trabajador a aquella persona que presta un servicio a otra, a cambio de un salario, y a la persona a quien se le va a prestar dicho servicio, se le conoce como patrón. A esta relación se le conoce como relación laboral, también llamada relación de trabajo. Se entiende por relación de trabajo, se debe establecer bajo las normas de un contrato, en el cual, entre es necesario incluir el nombre tanto del patrón como del

Hay que recordar pues, que una ley funciona como ese sistema de balance entre dos partidarios, en este caso los trabajadores y el patrón.

Ahora bien, ya que hemos establecido las normas generales y relación entre el patrón y los trabajadores se puede mencionar la problemática de muchas empresas en el país: la no aplicación de la ley.

La ley federal del trabajo es ignorada por un gran número de trabajadores y patrones, este fenómeno es generalmente visto en pequeñas y medianas empresas donde inclusive se saltan algunas normas de registro de empresa y por ende no toman (incluso con más desfachatez) la ley como norma.

Aunque no es en todos los casos, la ignorancia de los patrones radica en la mala costumbre de no llevar los procedimientos legales al pie de la letra, e incluso de la maldad que generan las utilidades que no necesitan depreciar los impuestos y seguros que la ley misma establece haciendo que los patrones obtengan más ganancias a costa de los derechos revocados de los trabajadores.

Otras veces es por los trabajadores quienes no conocen siquiera el que es la ley federal del trabajo ni cuantos artículos y derechos considera a su favor.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com