ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo Libro Como despedir a tu jefe “


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  4.617 Palabras (19 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 19

                       [pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

Administración Financiera

Grupo: ID-91

Fecha: 28/06/2018

Integrante:

González Barrón Ángel David

Título:

“Ensayo Libro Como despedir a tu jefe “

Este libro nos menciona que cualquier persona puede dejar de depender de alguien y convertirse en un éxito empresario, y hacer una fortuna envidiable y tener a personas trabajando para uno mismo y no trabajando para alguien más, menciona que siempre hay que estar en constante movimiento y jamás quedarse quieto ni conformase con poca paga, lo importante es quitarse el miedo al fracaso y a establecer un negocio aprender siempre ciertas habilidades que te permitan desarrollar un equipo de trabajo que trabaje para ti.

Este libro nos da una guía de 5 temas que no lo desglosa en 30 días, comienza con analizar tu vida, tu pasado y tu presente para buscar tendencias y errores cometidos para no seguirlos repitiendo, nos menciona que los empresarios están en constante análisis, descubrir y modificar o aprender. Siempre tenemos que arriesgarnos y gozar de las enseñanzas que nos vayan dejando, y siempre deshacer a las personas negativas que te dirán que no podrás, pero sino arriesgamos no sabremos qué hubiera pasado y al igual hubieras triunfado, pero sin arriesgarse nunca lo sabremos, el miedo siempre estará presente y es normal el miedo nos indica que hay un peligro, pero tenemos que enseñarnos a controlarlo nosotros a él y no el a nosotros.

Tenemos que empezar en convencerse uno mismo de dejar de ser empleado, ya que menciona que cuando trabajamos para alguien más, el tiempo le pertenece al jefe y no a ti, si te sientes enfermo o con las simples ganas de no ir a trabajar es algo que a tus jefes no les importan y te exigen más y más e incluso pueden suponer que eres de su propiedad. También nos menciona que a veces no es importante tener una carrera para poder llegar a ser multimillonario o llegar al éxito ya que nos menciona que existen varias escuelas que te enseñan a crear una empresa pero lo más probable es que no sepamos aprovecharlo, ya que los sistemas educativos que tenemos no nos prepara para ser empresarios sino para ser competentes laboralmente dentro de alguna empresa, también es fácil reconocer a un emprendedor que asiste a la universidad, ya que cuestiona a sus maestros, investiga y aplica lo aprendido dentro de las diferentes materias, pero para ello las instituciones deben de ofrecer información valida y útil para los alumnos así como los maestros deben de dominar el área en la que sea su especialidad para que así puedan brindar conocimiento a los emprendedores y puedan aprovechar la información al máximo.

Los emprendedores se destacan con cualidades como lo son la responsabilidad, optimismo, dinamismo, perseverancia, creatividad entre otras que los hace sobre salir de las demás personas.

Nos menciona que es importante establecer claramente nuestros objetivos, ya que una persona que no tiene claro sus objetivos llega a confundirlos constantemente a demás que pierde tiempo y dinero. Por eso es fundamental tener un objetivo en el cual en el libro nos indica que existen tres tipos de objetivos los cuales son vitales, laborales y económicos, cada persona tiene que tener establecidos esos tres objetivos para poder dar un paso al éxito.

Es importante también darnos cuentas de nuestras programaciones propias con esto se refiere más que nada a desinstalar malos pensamientos o comentarios que con el tiempo se nos han impuesto por nuestros padres o algunos seres cercanos que lo han dicho talvez sin querer pensamientos más que nada que se refieren a que te dicen que no sueñes con ese carro lujo o comprar alguna mansión ya que eso es solo para la gente que ha nacido con dinero por citar un ejemplo a quitarnos esos pensamientos y miedos que nos frenan al éxito o a querer emprender algo que nos guste. Siempre es bueno pensar en lo que el dinero pueda hacer por ti, claro que es obvio que el dinero no lo compra todo y que no es lo más importante que existe, pero si es claro que el dinero nos da la tranquilidad de vivir bien, de poder a tenderte mejor en cuestiones de salud etc.

Una vez echo eso tenemos que pensar en identificar nuestros miedos primordiales, los miedos a comenzar talvez la empresa, a fracasar claro, o talvez no conseguir el dinero para poder solventar los primeros meses. Más que nada a sobrevivir, el miedo al que dirán las personas que nos rodean, ya que el principal miedo de las personas es el miedo al fracaso y carecen de ciertas habilidades por eso es fundamental identificar los temores y buscar mejorar nuestras destrezas empresariales.

El miedo es una emoción normal como ya lo había mencionado que nos frena, entonces si nosotros dejamos que nuestros temores nos paralicen no nos dejaran seguir avanzado y si fracasamos realmente estamos aprendiendo bastante. Una recomendación es la relajación ya que con esa forma podemos controlar nuestros miedos.

Es fundamental también controlar las emociones, ya que a veces no lo hacemos y es un obstáculo para alcanzar nuestros sueños más ambiciosos ya que nos menciona que debido a nuestras emociones mucha gente gasta más dinero de lo que realmente tiene por la falta de control de nuestras emociones.

A veces más que nada lo hacemos con las ganas de presumir a las personas cuando nunca

checamos si realmente lo necesitamos, pero talvez como es un producto novedoso que llama la atención lo compramos y dejamos que las emociones nos dominen cuando es algo que realmente no lo necesitamos. Cuando ese dinero lo podemos ahorrar o incluso invertirlo en algo que nos deje ganancia en vez de perdida. Si le damos más tiempo o investigamos mejor antes de comprar algo podemos decidir con más objetividad.

Esto lo refleja en una empresa cuando se requiere comprar algo tenemos que analizarlo y ver todo el panorama para tener una mejor perspectiva de las cosas, antes de invertir en algo que las personas no lo vean como algo necesario por eso es importante darse a la tarea de investigar si en lo que queremos invertir nos puede dejar ganancias, ver el paisaje completo y ver si es algo innovador y algo que realmente llame la atención de la gente.

Otra cosa importante es darse cuenta de las oportunidades de negocio, siempre es bueno tener ideas, tener una mente inquieta que no se conforme con lo que ya existe, sino buscar siempre una oportunidad de implementar algo nuevo o incluso innovar, ya que casa innovación trae consigo una nueva oportunidad de negocio, pero no verlo como cliente sino siempre plantarse como poder mejorarlo. Y si logramos tener algo que vender no conformarse en solo venderlo en nuestra región o localización donde nos encontremos tenemos que atrevernos a venderlo en todo el mundo, a tener visión además que hoy en día es más fácil poder lograrlo gracias al internet y mejoras tecnológicas que existen hoy en día, entonces también tenemos que aprovechar las herramientas que existen y sacarle todo el juego posible ya que las tenemos al alcance de la mano, entonces atrevernos a mas sin importar el miedo, lo peor que puede suceder es que no se venda pero el conocimiento que adquieres es lo más importante para ir innovando y adquirí nuevas maneras de vender lejos y no solo en tu región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com