ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre libro "La meta"


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Las empresas se crean con el fin de generar ganancias, sin embargo, una mala dirección o un mal manejo pueden llevarla a su quiebra, es por esta razón que el futuro de toda organización depende de ello. En la actualidad vemos como diversas empresas han progresado gracias a que han adoptado los diferentes principios de organización que existen, sin dejar a un lado el desarrollo tecnológico que se ha presentado en los últimos años, factores que debemos tener en cuenta al momento de crear un negocio para que tenga éxito. El propósito del autor en el libro la meta es exponer los diversos problemas que se generan en las empresas y la mejor forma en que se deben solucionar.

 El autor nos enseña que toda meta en una organización es GANAR DINERO y que todo lo demás son los medios para llegar a ésta, pero para ello nos basamos en tres parámetros que son: los ingresos, que es todo aquello que entra al sistema, el inventario que es todo aquello que se encuentra almacenado y que luego se usará para crear un producto final, un ejemplo de inventario es la materia prima y los gastos de operaciones que son el dinero que se gasta en transformar el inventario en producto terminado, el cual genera ingresos.

También nos habla sobre las restricciones que se pueden presentar en las empresas y que estas nos impiden llegar a la meta, señalándonos los pasos que debemos seguir para cumplir con nuestro objetivo. Son cinco:

  1. Se deben IDENTIFICAR las restricciones que tiene la empresa, con el fin de localizar aquellos recursos que tienden a ser escasos y limitan el rendimiento en general y así poder explotarlos al máximo para aprovechar toda su capacidad.
  2. Se debe buscar la forma de EXPLOTAR las restricciones de la empresa, para así obtener el máximo rendimiento del equipamiento de la empresa y aprovechar toda la capacidad con la que cuentan.
  3. SUBORDINAR todo lo demás a la decisión tomada en el paso anterior, en el paso anterior se explotaban todas las restricciones, sin embargo, se debe tener en cuenta que de que estos representan un pequeño porcentaje de los recursos de la organización.
  4. Se debe ELEVAR las restricciones de la empresa, es decir superar las limitaciones que se presentan por su falta de capacidad.
  5. VOLVER al paso 1, si en los pasos anteriores se ha quebrado una limitación, se debe volver al paso 1.

El mundo tal y como lo conocemos está basado en procesos estocásticos, de ahí que el autor afirma que en toda planta productiva existen dos tipos de hechos: 1. Las fluctuaciones estadísticas, se refiere a que en todo proceso de producción puede suceder imprevistos o contratiempos, por eso es casi imposible saber el tiempo exacto que durara y 2. Los sucesos dependientes, son las secuencias de operaciones que necesariamente debe seguir un proceso para poder continuar.  Para ilustrar lo anterior el autor relaciona eventos de la vida diaria con lo que está sucediendo en la fábrica y la forma en la que se debe proseguir para su solución, trata de una tropa de niños exploradores que se dirigen a un lugar, su guía, quien es el director de la fábrica, estima los tiempos en los que deberían llegar a su destino. Ubica a los niños uno tras otro y empieza a percatarse que, si un niño se retrasa, ya sea porque está cansado o porque necesita ajustar su correa, los demás no podrán continuar. Es por eso que para aligerar el paso decide que el niño que va más lento tome la delantera y dirija el grupo, pues si alguno se retrasa por cualquier circunstancia, le dará tiempo de retomar su lugar, creando así el principio de Herbie y algo que vemos en la actualidad “el ritmo o la velocidad de la línea la marca el operario más lento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com