ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Edipo Rey (Autoagresiones)


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 4

¿Saben lo que es odiarse?

Hector Javier Ibarra Quintero

Me encuentro aquí, sintiéndome la escoria más grande del universo, no entiendo porque tengo que seguir viéndome una y otra vez, esto se repite cada día, temía enloquecer, tengo pánico. Estoy harto de esta situación, de estar en este lugar, sería mejor si ya no fuese algo físico, pero eso sería ser cobarde, no? claro que no, es valiente querer afrontar algo a lo que todos le tienen miedo, pero no importan los demás, porque estoy solo, intente hacer algo bueno una vez más pero solo funciono para darme cuenta que no sirvo para esto, termine sintiendo más basura de lo que me sentía antes, estoy desesperado, necesito gritar, escapar de mí mismo, pero no puedo… me sigo hundiendo cada vez más y más en mis estúpidos pensamientos. Lucho por sobrevivir pero ya no puedo, he cometido errores que ni siquiera son culpa mía, pienso en mil y un soluciones pero sigo aquí, la pelea entre mi mente y la fuerza de voluntad es inútil, tal vez alguien pueda ayudarme, pero no tiene sentido nadie querrá escuchar el sentir de un alma desesperada y atormentada, además no lo podrán entender, siento una repugnancia intolerable hacia mí y cada momento se me dificulta más poder vivir con ella, ¿en qué momento se volvió todo tan difícil?, ahora ya ni siquiera recuerdo cual era el fin de lo que en algún momento buscaba descubrir.

El descubrir es el fin de la historia Edipo Rey, esta se puede interpretar a través de los conceptos de ética de Platón y Aristóteles ya que por un lado se entiende en la teoría de Platón que el alma de un hombre se constituye por 3 elementos que son el intelecto, la voluntad y la emoción, en este caso Edipo estaba buscando tener el conocimiento acerca de su vida, tuvo el valor de afrontar su realidad por más cruel que esta pudiese ser, pero no tuvo este autocontrol necesario al afrontar dicha realidad.

Al verlo desde Aristóteles encontramos dos extremos, primero la búsqueda de la felicidad, se puede entender que el fin principal de Edipo fue buscar el bien para su pueblo lo cual se interpreta como su felicidad, pero digamos que no tuvo la virtud ya que no modero sus acciones al ir revelándosele la verdad.

Si bien lo mencione veo como objeto principal de la historia el descubrir, pero prefiero hablar sobre un tema tal vez más pequeño pero que da cierto sentido a dicha obra, ya que resultan ser soluciones precipitadas que llevan hasta la muerte.

Las autoagresiones, como lo mencione son vistas como soluciones, pero estas tienen dos lados, por uno calma el sufrimiento por un momento, pero sin duda traen consigo más desgracia, aun cuando se comete un suicidio se podrá terminar con el dolor del mismo ser físico, pero el alma aún se lamenta, además de traer dolor a los cercanos a esta, dando como respuesta que no es más que una manera tonta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com