ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro Four


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo libro “Four”

El mundo cada día está cambiando y actualizándose de una forma exponencial, no solo basta pensar en meses o años, todos los días aparecen nuevos modelos de vida, de comportamientos, la sociedad cada día tiene una necesidad nueva.

Las compañías tienen la obligación con ellas mismas de innovar a cada momento y mostrar tendencia en el mercado, puesto que rige el consumismo. Algunas organizaciones venden la necesidad y ofrecen la demanda al mismo tiempo y es una forma típica de lo que vemos en la actualidad. En el caso sobre el libro, expone sobre cuatro empresas que su potencial económico se encuentra en un rango mundialmente alto, sus consideraciones sobre estrategias vinculan el crecimiento por medio de las ventas y la información que adquieren por los mismos usuarios y clientes, es decir, su perspectiva es mayor en cuanto los mismos clientes proporcionan sus necesidades.

Apple, Amazon, Google y Facebook son compañías que sus políticas están encaminadas a la manipulación de las mentes, y puede decirse de esta forma, puesto que los datos e información están al servicio de otras compañías, son una especie de canal en el mercado. Tras el negocio de los productos y servicios que ofrecen, su verdadero vinculo es la transformación de información. El imperialismo digital en su máximo esplendor, así codician estas organizaciones el mercado de la tecnología.

Apple en su medio tecnológico abriga con poder los mercados más amplios en casi todos los países, su movimiento transaccional promueve la elegancia, el confort, y por su puesto su marca y logo venden más que su propia tecnología, y no es por más motivos a que vendieron una cultura a la sociedad, colocaron paradigmas de status, de confort. Pero si analizamos desde el punto de vista funcional sus equipos y dispositivos electrónicos están a la par con otras marcas de talla mundial. Su finalidad no solamente se configura en su parte de desarrollo e innovación sino en el flujo de información y con vínculo con otras compañías que posicionan su marca y de ello se puede decir que tienen un pronóstico de cómo van sus fluctuaciones y parámetros de ventas. Además, saben a qué épocas apuntar para alzar sus productos más destacados.

Por otro lado, Amazon es una compañía con un crecimiento cada vez más grande, y su éxito radica en tener a la mano los productos requeridos y por influencia de información dado a sus clientes. Su máxima vinculación esta por medio de las plataformas digitales y como desarrollo e innovación se evitan muchos costos, tal como tener inventario y abastecimiento, puesto que trabajan con el inventario de sus proveedores. Algo particular es que sus proveedores muchas veces terminan siendo sus clientes, es decir, juegan con el flujo de los productos.

Google y Facebook son plataformas realmente vinculadas al comercio, particularmente pienso que todo está asociado y que te dejan tener un usuario y contraseña simplemente para que sientas que eres parte de su equipo y las personas se sientan complacidas, pero la realidad es que es solo un detalle para manejar tu vida. Son cadenas de información donde analizan todos los datos y proporción de la vida de los usuarios; y aunque parezca algo lejano de la realidad tienen muchos detalles de producción. La información puede tener carácter privado o seguro, pero como somos ciudadanos consumidores, estas plataformas se manejan como tipo encuestas y así mismo su estilo de pronóstico es sencillo en cuanto a qué comprarían los clientes y las fechas en que los productos tienen un mayor alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com