ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro ¡Salvese quien pueda!


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro ¡Salvese quien pueda!

En el presente ensayo se expondrán los temas relacionados con la automatización en su impacto socioeconómico tratados en los capítulos 1, 8, 10 y el epilogo de esta obra.

Los académicos Frey y Osborne realizaron un estudio en el que indicaron que 47% de los empleos actuales serian reemplazados por la robótica y la inteligencia artificial, esto según algunos causaría un gran problema social. Hay muchos trabajos amenazados con desaparecer y basado en un algoritmo se descubrió que los telemarkers, camareros, empleos administrativos, taxis, camioneros, empleos administrativos, estarían muy próximos a desaparecer por el constante desarrollo tecnológico.

Los trabajos difíciles los cuales son difíciles de automatizar serian los que no lograrían ser desplazados. Un aspecto interesante acerca de la adquisición de información es el cloud computing ‘La nube’ en la cual varios robots pueden acceder a las experiencias de otros y aprender.

La llegada de la automatización robótica e inteligencia artificial viene a cambiar muchos ámbitos como los que se mencionan a continuación. En la industria hotelera actualmente se utilizan maquinas que reemplazan a humanos en la recepción que a pesar de no ser capaces de mantener conversaciones cumplen con su trabajo.

La actualización de transacciones y movimientos monetarios al internet ha provocado cierre de muchos bancos agilizando todo a través de plataformas virtuales, los trabajos de los inspectores y guardias serian liderados por inteligencias artificiales activas en todo momento con un protocolo de acción en caso de algo fuera de lo normal, estos son algunos ejemplos también aplicados en la medicina, docencia, abogacía y biónica, actualmente hay muchos pioneros en esto en cada disciplina.

La preocupación es que el alcance de la tecnología avanza con mayor rapidez que el empleo y en este punto los tecno optimistas tienen la opinión de que si bien se volverán muchos empleos obsoletos otros muchos indirectos surgirán. Los tecno pesimistas ven un escenario de deflación económica con serios problemas sociales, en lo que ambos coinciden es en que habrá inequidad lo cual será una transición cruel.

El autor en uno de sus viajes a estados unidos subió a un auto autónomo, pero a pesar de que este aspecto de la automatización es muy prometedor aun es bastante lento y hace falta añadir y optimizar estos viajes ya que el los describió como muy lentos y tediosos, sorprendentemente seguros y precisos pero lentos e ineficientes.

El auge de autos que se conducen solos deja un panorama realmente difícil para las personas que trabajan en el transporte publico y privado, puesto que con el adelanto de estas tecnologías sus empleos corren riesgo, por lo cual miles de choferes serán reemplazados por estos nuevos modelos de autos.

Los drones también están siendo explotados y están siendo pensados para los servicios de entrega de las grandes empresas de mensajería como DHL y Amazon su planteamiento es hacer las entregas a través de un dron, haciendo también de esta manera obsoleta la labor de los mensajeros de paquetes.

La mano de obra China ha dejado de ser barata por lo cual muchas de las empresas extranjeras que residían ahí se han retirado optando mejor comprar robots por fuera y tener sus fabricas en sus países de origen o mucho más cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com