ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: ¡Sálvese quien pueda!


Enviado por   •  26 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro: ¡Sálvese quien pueda!

El presente ensayo está con base en la obra ¡Sálvese quien pueda! por el creador Andrés Oppenheimer, en este se abordarán temas sobre las novedosas tecnologías, la época de la automatización, la desaparición de empleos expertos y el cómo progresivamente los humanos cada vez nos vamos realizando más obsoletos, siendo reemplazados por novedosas tecnologías.

 Hemos tenido un incremento tecnológico bastante acelerado, la tecnología nos ha facilitado varios puntos, dichos proyectos emprendedores innovadores y tecnológicos nos ofrecen resoluciones más simples y disponibles para la vida cotidiana, no obstante, algo de lo cual no somos consciente es de la gran ola de desempleos que se está dando debido a este fenómeno.

Como se explica en del libro, estamos siendo reemplazados por robots, y personalmente reflexionando sobre este asunto, tiene mucho sentido que las organizaciones inviertan en esta clase de tecnologías debido a que los robots, poseen muchas más ventajas que nosotros mismos, o sea, los robots, no se enferman, no se embarazan, laborar las 24 horas, no poseen horarios de tiempo libre o comida ni se quejan o exigen sueldos. Me sorprende como en Japón y otros sitios ya hay hoteles, bancos y establecimientos en donde se han eliminado por completo los empleados (humanos) de atención a consumidores y quienes atienden ahora son robots. Además, es increíble como casi todo hoy en día esta automatizado, ya hay coches que se conducen por sí solos, esto significa, que rápido los servicios de taxi o Uber desaparecerán por completo, la compañía Domino´s pizzas probó enviando a domicilio sus pizzas mediante automóviles automatizados, esta clase de creaciones aun cuando nos producen gran sorpresa y fervor, en un futuro, va a ser bastante regular. En el futuro, los profesores, médicos, chefs, y otros expertos van a ser obsoletos, así como las universidades además tienen la posibilidad de volverse irrelevantes, el exclusivo trabajo que va a tener gran demanda va a ser el de los ingenieros en electrónica y robótica, para producir más maquinaria o brindar mantenimiento a los robots.

La enseñanza es una de las cosas que nos tienen la posibilidad de rescatar de este planeta automatizado, no obstante, no toda la gente posee el poder adquisitivo para sustentar sus estudios, pienso que se debe pensar en todos los tipos de niveles sociales que hay, contribuir a los chicos en sitios en donde no poseen conexión a la red de internet o no tienen la posibilidad de comprarse pc’s, brindándoles herramientas para que logren capacitarse y no quedarse atrás en este fenómeno tecnológico.

Creo que la raza humana está acabando consigo misma, pese a lo cual los “tecnooptimistas” predicen que habrá más grande fuente de empleos, dudo mucho que suceda, creo que es más simple que suceda lo cual los tecnopesimistas predicen, por lo menos aquí en México qué existe tanta deserción estudiantil, bastantes personas no poseen la posibilidad de ajustarse a los cambios de las novedosas tecnologías. Existirá una diferencia social y quizás se les brinden sueldos base. No pienso que el cambio sea malo, no obstante, debemos concientizar sobre la ola de desempleos y dejar de atribuir este fenómeno de desempleo a los mexicanos o personas migrantes.

Afortunadamente como el creador lo menciona creo que en verdad los expertos de la salud psicológica, sobreviviremos a dichos cambios, debido a que nuestro trabajo es personalizado y es imposible que sea llevado a cabo por robots, además que bastantes personas se sentirán desplazadas, excluidas, y van a tener que sobrellevar el proceso de duelo por la pérdida de sus empleos.

Betterment.com, uno de los bancos virtuales más conocidos estadounidense, inició a funcionar en 2010. 6 años después superaba los 160.000 consumidores con depósitos de bastante más de 5.000 millones de dólares. A medida que los bancos clásicos cierran sucursales los algoritmos permanecen reemplazando a los banqueros. Goldman Sachs y JP Morgan Chase permanecen robotizando sus operaciones. En vez de contratar a adolescentes con estudios de economía o finanzas permanecen contratando a graduados en ingeniería y programación. En 2014, Goldman Sachs adquirió parte de la compañía financiera Kensho. Sus algoritmos realizan en segundos los cálculos y las proyecciones financieras que anteriormente requerían días de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com